Twitter

Código de Ética Petrobras: buen ejemplo de proactividad* en RR.PP.

PetrobrasCodidoEtica

Como proveedores que somos en nuestra Consultora de Petrobras Argentina hemos recibido -de parte de su Directorio- un interesante «up date» de Relaciones Públicas indicando la reciente actualización de su Código de Ética para empleados y su relación con diferentes grupos de interés.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta son:

Nuestros empleados deberán observar diferentes restricciones al momento de recibir y/u ofrecer piezas promocionales, regalos u hospitalidad (aéreos, marítimos y/o terrestres, hospedaje, alimentación y receptivos, relacionados o no a eventos de entretenimiento) que incluyen:

No aceptar, ofrecer o dar presentes, de cualquier tipo y en cualquier situación. Los empleados de Petrobras Argentina sólo podrán recibir piezas promocionales sin valor comercial ni económico.

Obtener autorización previa para recibir cualquier hospitalidad de terceros que mantengan alguna relación comercial o institucional con Petrobras Argentina S.A.

Estas normas incluyen la devolución con prontitud a los respectivos remitentes, de cualquier regalo, pieza promocional u hospitalidad recibidos y que estén en contraposición con las citadas regulaciones.

Consideramos que la relación con nuestros grupos de interés debe estar basada en el respeto, el diálogo y la transparencia. Cualquier duda al respecto de las consideraciones de esta carta, no deje de contactarnos.

N.del E: interesante y digno de ser tenido en cuenta por muchas otras empreesas y organizaciones. Mucho más teneiendo en cuenta el especial momento que atraviesa la Compañía y su imagen en virtud de las permanentes denuncias y causas por corrupción que se tramitan en estrados del país vecino.

Por Mg. Antonio Ezequiel Di Génova.

* La proactividad es un concepto de psicología del trabajo y de las organizaciones definido como la actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss