Twitter

COI: elegirá Buenos aires para la sede 2020

El COI elegirá en Buenos Aires la sede de los JJOO de 2020



La Ciudad de Buenos Aires fue elegida, el miércoles 10 de febrero, por el Comité Olímpico Internacional para ser sede de la elección en 2013 de los Juegos Olímpicos de 2020. Además en dicha reunión se elegirá al sucesor del actual presidente del COI, Jacques Rogge. La capital argentina fue también sede de congresos de la FIFA y se postuló varias veces como candidata a sede de los Juegos Olímpicos, la última de ellas en 1997, cuando quedó quinta en la carrera ganada por Atenas por la sede de 2004. La República Argentina es el único país latinoamericano que contó con un Miembro Fundador  en el COI, pero aún no tuvo la oportunidad de organizar ese evento deportivo.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval y el ex rugbier Agustín Pichot participaron de la elección en Vancouver, donde Buenos Aires fue la elegida por el voto de la mayoría por sobre la capital de Malasia, Kuala Lumpur. “Es una enorme oportunidad para el país, una enorme oportunidad para la ciudad”, se entusiasma Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).

La delegación argentina presentó un video en el que se pudieron observar a las máximas figuras del deporte argentino como el futbolista Lionel Messi, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, el tenista David Nalbandian y las Leonas. El COI anunciará, en 2013, qué ciudad será la sede de la cita olímpica de 2020. Hasta ahora, Durban, Dubai, Ciudad del Cabo, Roma, Palermo y Venecia han anunciado que preparan su candidatura para esos Juegos Olímpicos. En ese año también se elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022, para lo cual el COI abrirá dos años antes el proceso de evaluación de candidaturas.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss