Twitter

Comenzó Expo Argentina Educativa

Con una muy buena convocatoria de público arrancó ayer la 4a edición de la Expo Argentina Educativa en el Pabellón Azul de La Rural. Con entrada libre y gratuita y de 9 a 21, la muestra continuará hasta el sábado.

Expo Argentina Educativa 2008 es una gran oportunidad para que jóvenes, padres, profesionales y docentes se interioricen acerca de las diferentes propuestas educativas del país.

 

En el primer día de la muestra hubo grupos de chicos acompañados por docentes o por sus padres que recorrieron los stands en busca de información sobre la oferta educativa de las distintas universidades, institutos terciarios e instituciones educativas que participan de la Expo. Hasta mañana y en horario continuado habrá charlas y talleres para informar, asesorar y orientar a los jóvenes en la elección de su futuro profesional.

«Expo Argentina Educativa es muy importante para los chicos porque están todas las instituciones reunidas en un mismo lugar. Desde el Gobierno de la Ciudad debemos dar herramientas para ayudar a que los chicos tomen decisiones», comentó el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, quien recorrió la muestra y fue parte de la charla-debate sobre «Los 60 años de la Educación Privada», de ADEEPRA.

Una de las instituciones más visitadas fue la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde orientadores vocacionales asesoran a los visitantes sobre las fortalezas y debilidades de las distintas carreras. La universidad ofrecerá hoy a las 15 el «Taller de orientación: conociendo a la UBA».

Una de las actividades más demandadas son los talleres de orientación vocacional que ofrece la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.

«Estamos presentando nuestra licenciatura en Ciencias de la Comunicación que tiene la particularidad de estar abierta a varios campos de la comunicación, no sólo el periodismo», comentó Javier Maggi Prado de la Universidad de Flores. «Participamos de la Expo porque es seria y con un público que se adecua al perfil del estudiante de la universidad», agregó.

Otro de los expositores es la Universidad Favaloro que está presentando una nueva carrera: Ciencias Biológicas. «Nuestra idea al venir a la Expo es hablar con la gente de nuestro alto nivel académico, y decirles, por ejemplo, que nuestro fuerte son los contenidos prácticos», dijo Marcelo Caggi, coordinador de la universidad.

El Instituto Superior Ciencias de la Salud ofrece información sobre sus carreras de salud, educación y deportes. «También realizamos controles de salud y chequeos sobre los hábitos a los chicos que vienen a la Expo», comentó su director, Claudio Santa María.

Hasta mañana, la muestra volverá a ser el gran espacio de la educación con el objetivo de orientar, sobre su futuro, a jóvenes a punto de terminar la secundaria e insertarse en el mundo universitario.

www.argentinaeducativa.com.ar

Fuente: Clarin.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss