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Cómo conseguir clientes

Diez tips de marketing para conseguir clientes





Las
claves para hacer de un emprendimiento personal un negocio exitoso.
Acciones que no pueden faltar y consejos para optimizar la fidelización.




¿Cómo
consigo clientes para mi proyecto? ¿Cómo fidelizo a los que ya tengo
para que además hagan de sus amigos mis clientes? Las claves para
encarar un proyecto exitoso.



Estas preguntas son las que todos
los emprendedores se hacen cuándo lanzan su proyecto. ¿Invierto en
publicidad, en marketing, voy a eventos, qué hago ?

Para conocer
las 10 formas distintas con las que podemos conseguir nuevos clientes
para nuestros proyectos, algunas sonarán habituales, pero lejos de
pensar que «son las mismas de siempre» recomiendan plantearse  que «si
las repiten tanto será porque funcionan». Un negocio no consiste sólo en hablar de él. Hay que salir y venderlo bien para llegar primero a esas personas que están esperando para convertirse en tus clientes.

1- Usar herramientas de marketing de calidad: esto no significa que tengas que asignar el 75% del presupuesto en costo de impresión, folletos de presentación y en una página web. Significa que hay que meditar profundamente en la imagen cohesiva que se quiere presentar.

2- Presentarse a los clientes con estilo: el buzón de voz no puede parecer como un elemento de tu plan de marketing, pero si un cliente potencial llama y tu hijo contesta, ese cliente se habrá ido antes de que incluso lo puedas llamar al cliente. Así que lo mejor es tener un sistema de buzón de voz profesional (las compañías telefónicas ofrecen opciones) con diferentes extensiones para escuchar más acerca de tus servicios, para tu web, direcciones de correo electrónico, etc.

3- Comunicar de la manera más reducida posible: en lugar de tratar de llegar a todo el mundo la mayor parte del tiempo, reducir el público objetivo a las perspectivas altamente contrastadas. En vez de ir a siete grupos de networking una vez cada dos meses, es mejor ir a dos grupos con las mejores perspectivas cada semana. En lugar de comercializar con 5.000 empresas, buscar varias docenas de empresas altamente calificadas y mantener contacto regular con ellos. Llamarlos, enviarles por correo materiales de marketing y, a continuación, solicitar una reunión. Ahorrará tiempo y dinero.

4- Aprovechar al máximo las ferias: si no conseguís un puesto de trabajo de antemano, trata de encontrar a alguien que quiera compartir su espacio contigo. Ayudarles a llevar el puesto, y conseguir a alguien local que les pueda mostrar la ciudad.

5- Seguimiento de la competencia online: hoy en día esa información está completamente al alcance así que es solo trabajar y buscar por Internet.

6- Ofrecer tu ayuda: ¿Querés ser conocido como un buen hombre de negocios – y así como una buena persona- a tu alrededor? Ayuda a otros. Uno de los factores más importantes para conseguir negocios es el boca a boca que se ha generado no sólo por un buen trabajo, sino también por sus buenas acciones.

7- Ofrecer muestras de trabajo: si, por ejemplo, eres un diseñador de páginas web, navegá por Internet, encontrá un cliente potencial y enviale una serie de consejos que puedan utilizar para mejorar su web.



Fuente: entrepeuner.com

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