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Cómo hacer para que tu restaurante sea exitoso en Instagram

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En los últimos años Instagram ha sido la red social con mayor nivel de aumento con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Más de 80 millones de fotos son subidas a diario y un gran número corresponde a gastronomía.

En Argentina son más de un millón y medio de personas que utilizan esta red social que en 2014, ha superado a Twitter y se ha convertido en la segunda red social en número de usuarios (luego de Facebook).

Lo estás pensando?

Ser parte de Instagram es una buena estrategia para los restaurantes.

Seguro te has preguntado: ¿Por qué muchas cuentas alcanzan el éxito pero otras no llegan a despegar?

Sigue leyendo y encontrarás la respuesta…

Es necesario tener en cuenta una serie de tácticas para llevar adelante un negocio y sacar el mayor provecho.

Piensa bien tu estrategia y la imagen que quieres difundir.

Cuando tienes que pensar en una estrategia online para tu restaurante, lo primero que debes hacer es planificar la imagen que quieres difundir, a través de las fotografías, palabras, slóganes, colores y estilo; esto marcará la diferencia a la hora de captar seguidores.
Si bien, todos los restaurantes utilizan las redes sociales para difundir el negocio, es necesario tener objetivos de imagen y de difusión, si ya cuentas con otras redes sociales como Facebook.

Cada cuenta debe tener una identidad particular, si bien el estilo de tu restaurante va a estar presente en todas las redes sociales que utilices, el usuario debe encontrar diferentes propuestas en todas, para interactuar al mismo tiempo. Ver link.

Utiliza imágenes de calidad

Lo segundo que debes tener en cuenta es utilizar imágenes de calidad para promocionar la imagen de tu restaurante.

Aunque lnstagram se caracteriza por captar las imágenes con el celular, es necesario que pienses en publicar fotografías de calidad profesional, esto te hará marcar la diferencia.
Tus seguidores buscarán fotos únicas, creativas; subir imágenes realizadas por profesionales te proporcionará seriedad, estética y compromiso con el trabajo. Tus usuarios te valorarán como un referente en el mercado de la gastronomía. Ver link.

Publica al menos una vez al día

Con un post diario vas a generar promoción de tu restaurante, no es necesario subir gran cantidad de fotos frecuentemente.

Lo que te sugiero, es contratar a un Community Mannager (también lo puede hacer tu equipo o la persona responsable de la comunicación) para que maneje tu cuenta o puedes utilizar aplicaciones para ahorrar tiempo: Las más conocidas son Hootsuite y Latergram.

Aunque con estas aplicaciones puedes programar el día y la hora en que tus aplicaciones van a ser subidas, debes hacerlo manualmente, la aplicación sólo te recuerda que debes hacerlo. Eres tú quien sube el post que programaste con anticipación.

Las aplicaciones te ayudarán con la planificación semanal de tus post!

Al igual que sucede en Facebook, es necesario que conozcas la hora en que hay más cantidad de usuarios conectados, generalmente éstas son por la mañana temprano o a la tardecita, debes hacer coincidir tus post con esos horarios para generar más actividad. Ver link.

Aplica filtros a las fotos, sólo si es necesario

Además de las fotos, los filtros de Instagram han tenido un gran protagonismo. A pesar de que muchas veces mejoran la foto, te recomiendo no abusar de ellos, puedes crear una imagen que no es la auténtica que tiene tu restaurante.

Las fotos tomadas por profesionales, son subidas a la red sin tener filtro, la alta calidad hace que te puedas tomar esos atrevimientos.

Es aconsejable no utilizar el filtro azul de Instagram, ya que vuelve a las fotos frías y no se reconocen los colores rojos, haciendo que el plato no sea apetitoso.
Busca el filtro más indicado, de acuerdo con la captura de tu imagen, sigue siempre un estilo que te caracterice. Ver link.

Atrae a tus usuarios con las fotos

En un restaurante, el plato es el centro de atención, por lo que debe destacarse en las fotos de Instagram, también.

Evita el fondo blanco en las fotos de tu restaurant que dan un toque artificial y desprovisto de encanto.

Puedes jugar con la decoración del plato y diferentes enfoques, con lo que lo rodea y hasta puedes sacar fotos a los ingredientes antes de ser cocinados.

Pon en marcha tu imaginación!

Asegúrate de no promocionar siempre tus platos, juega con tus usuarios, interactúa con ellos, proporciona información interesante sobre nutrición y demás, eso también hace a la imagen de tu restaurant. Ver link.

Los # hashtag crean viralidad

Para crear una imagen y una identidad, el uso de o hashtags es lo mejor, permite que tus fotos se difundan utilizando palabras claves, te encontrarán más rápido y fácil. Trata de usar palabras cortas.

La app Repost permite postear fotos en las que tu restaurante fue etiquetado, es una herramienta que te permitirá lograr mayor viralidad (algo que tiene capacidad de reproducirse y expandirse) de tu negocio. Ver link.

Los videos son lo último de Instagram

Incluir videos en tu estrategia de Instagram es una de las mejores acciones que puedes crear. El buen uso de videos cortos (en esta red social sólo puedes reproducir 15 segundos) atrae a los usuarios.

Los videos, son una de las nuevas herramientas de la red social que permite compartir contenido en un formato interactivo y muy dinámico.

Puedes mostrar cómo se cuecen los alimentos de tu menú, como decorar un plato, puedes agradecer en algún acontecimiento, mostrar a tu personal, lo que se te ocurra que se relacione con tu marca y la imagen del restaurante.

Un video, es una forma de estar más cerca de los usuarios. El nivel de compromiso de éstos en la red social, permite una mayor y mejor interacción entre las marcas y los usuarios. Ver link.

Me atrevo a decir que, hay una baja presencia de los restaurantes dentro de Instagram. En Argentina, quienes tienen más éxito en esta red social son los chef, superando en cantidad de usuarios a los restaurantes. También los hoteles en su cuenta de Instagram, promocionan su restaurante.

Si no has comenzado a generar una estrategia, ahora es el momento. ¿Conocías todas estas formas para optimizar tu perfil?

Con una estrategia sólida y directa, vas a crear un diferencial importante, además otorgarás mayor visibilidad a tu negocio y tendrás la posibilidad de optimizar a cada paso tu estrategia, creando un camino de crecimiento.

Instagram es la red social más visual por excelencia. A mi criterio, los restaurantes eligen otras redes sociales, como Facebook, para generar sus estrategias de negocio y dejan de lado Instagram.

Su ascenso vertiginoso ha llevado a que no todos conozcan los beneficios para el negocio. Es por ello, que debes contar con profesionales que comprendan cómo llevar a cabo una estrategia.

Espero que con esta nota puedas comprender la importancia del esta red social, sobre todo si eres empresario (o estás pensando en serlo) del sector gastronómico.
Si lo que quieres es que tu restaurante tenga presencia visual en el mundo online, tienes que aventurarte y elegir Instagram para destacarte de tu competencia y atraer a los usuarios a que consuman tu producto, pero por sobre todas las cosas que te tengan en su mente.

Por Soledad Palazzolo*.

Foto Soledad

Licenciada en Relacionista Pública y fundadora de Estación Central.

*Hacemos que la comunicación sea más entretenida y nos dejamos llevar por el trato ameno y cercano. Asesoramos a empresarios y actores del ámbito del turismo, para generar acciones que permitan diferenciar su empresa y llevarla hacia la meta más alta de visibilidad. Aportamos contenido práctico y útil, de Relaciones Públicas y comunicación, que se puede implementar en la empresa.

2 comentarios

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  1. Quiero saber en que consiste la publicacion y precios

    1. Te respondemos por privada Enrique. Gracias!!!

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