Twitter

Como las brujas, no existen; pero que los hay, los hay.

Así son los hoteles «7 estrellas»

Tendencias

El surgimiento de clientes mucho más exigentes, que buscan la exclusividad y hacen gala de ella, ha llevado a la aparición de establecimientos que ofrecen más lujo y servicios.

Una habitación del Burj Al Arab, en Dubai.

Una habitación del Burj Al Arab, en Dubai.

En general, a la hora de elegir hotel, uno de los factores más importantes es el económico. Es cierto que buscamos ubicación, servicios mínimos y comodidades… pero hay que admitir que muchas veces el bolsillo se acaba imponiendo.

La categorización más extendida a la hora de clasificar un establecimiento es la que utiliza estrellas, de manera que los más sencillos ostentan una, y los más lujosos, cinco. Sin embargo, la emergencia de un perfil de cliente mucho más exigente, el del millonario que busca la exclusividad y hace gala de ella sin reparar en gastos, trajo la aparición de los autodenominados «hoteles siete estrellas«.

La gran pregunta es: ¿qué debe tener un establecimiento para ser catalogado como siete estrellas? La respuesta es nada en concreto, ya que, en realidad, se trata de una categoría inexistente. Y es que, simplemente, el uso de esta denominación denota que se habla de algo superior: más grande, más caro, más exclusivo, más exótico, más ostentoso o más…

Burj Al Arab, Dubai (Getty Images).

Burj Al Arab, Dubai (Getty Images).

Servicio de Rolls-Royce y restaurante submarino

El Burj Al Arab Jumeirah, la impresionante edificación de 321 metros de altura en forma de vela construida en una isla artificial al sur de Dubai, es seguramente el hotel de siete estrellas más conocido del mundo. El establecimiento ofrece todo tipo de lujos y los servicios más exclusivos para sus exigentes clientes, por excéntricos que puedan parecer.

Alojarse en el hotel suponer desembolsar entre 1.800 y 30.000 euros por cada noche, dependiendo del tipo de habitación -la suite más «pequeña» tiene 170 m2-. Las ubicadas en los pisos superiores de este edificio de 60 plantas ofrecen espectaculares vistas panorámicas sobre el Golfo Pérsico. Además, los clientes pueden disfrutar también de mayordomo personal, exclusivos spa y piscinas infinitas.

Entre los servicios más opulentos del Burj Al Arab se destaca una incomparable flota de Rolls-Royce con chofer, el alquiler de automóviles de gama top y el helipuerto, que evita los desplazamientos por la ciudad. La gastronomía es otro punto fuerte: cuenta con nueve restaurantes exclusivos, uno de ellos submarino y con estrella Michelin, y un sky view bar, suspendido 200 metros sobre el mar.

Emirates Palace, Abu Dabi (Getty Images).

Emirates Palace, Abu Dabi (Getty Images).

Suites en oro y mármol y servicio de jet privado

También ubicado en los Emiratos Árabes, pero en este caso en su capital, Abu Dabi, el Emirates Palace es un establecimiento decorado en un estilo árabe extremadamente lujoso, que incluye suites en mármol y oro y espectaculares cúpulas doradas. Playa privada, puerto deportivo, 34 hectáreas de jardines, dos grandes piscinas y 14 restaurantes exclusivos son algunas de sus propuestas.

La oferta se complementa con servicio de limusina, jet privado y helipuerto, comprensible si tenemos en cuenta la selecta clientela de la que goza, entre la que destacan miembros de la familia real y dirigentes políticos de visita oficial a los Emiratos, por lo que algunas de sus suites están reservadas exclusivamente para ellos.

Seven Stars Resort, islas Turcas y Caicos.

Seven Stars Resort, islas Turcas y Caicos.

Puerto privado en la mejor playa del mundo

Un entorno paradisíaco rodea el Seven Stars Resort, un hotel situado en Grace Bay Beach, en Providenciales -en las Islas Turcas y Caicos-, un Territorio Británico de Ultramar, en pleno Caribe. La playa, considerada la más bonita del mundo, se extiende a los largo de 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, ideal para la práctica del snorkel y el buceo, gracias a su espectacular arrecife de coral.

Construido en 2008, este exclusivo hotel cuenta con un puerto privado al que se puede acceder en velero, 115 habitaciones y suites frente al mar -algunas de ellas con piscina privada-, spas y diversos restaurantes, todo ello en medio de la tranquilidad más absoluta.

TownHouse Galleria, Milán.

TownHouse Galleria, Milán.

Suite de 580 m2 y chef personal

Inaugurado en 2007, el TownHouse Galleria se ha convertido en todo un referente de la exclusividad. El establecimiento, situado en el interior de la lujosa Galleria Vittorio Emanuele de Milán, Italia, cuenta con siete suites con mayordomo permanente y los servicios más exigentes que cualquier huésped -en su mayoría altos mandatarios, políticos y millonarios- pueda imaginar.

Disfrutar una noche de los 580 m2 de la suite principal, con chef personal, supone un desembolso de alrededor de 15.000 euros, y hacerlo en alguna de las seis restantes es posible a partir de 1.500 euros. Sea como sea, los huéspedes pueden estar seguros de contar con la discreción más absoluta del establecimiento, que pone a su disposición todos los servicios -incluido el de sus restaurantes- a cualquier hora del día. También pueden optar por el alquiler de limusinas y coches deportivos y hacer uso de un helicóptero.

Aunque, como indicamos al inicio de este artículo, los hoteles de siete estrellas no existen como tales, el TownHouse Galleria cuenta con una certificación de la reconocida consultoría SGS basada en unos parámetros propios que lo acreditan como tal. Uno de ellos es la ubicación en edificios históricos.

Pangu 7 Star Hotel, Beijing.

Pangu 7 Star Hotel, Beijing.

Feng shui, mármol y vistas al ‘Nido del Pájaro’

El Pangu 7 Star Hotel Beijing sorprende en cada uno de sus detalles. Inaugurado en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, albergó durante su celebración a algunas de las personalidades más importantes del mundo. Desde sus habitaciones se pueden contemplar emblemáticas construcciones, como el estadio olímpico, conocido popularmente como el Nido de Pájaro, El establecimiento -antes denominado Morgan Plaza- forma parte de un gran complejo de cinco edificios en forma de dragón chino de la suerte, diseñado por el arquitecto cantonés Li Zuyuan, autor de la Torre Taipei 101. Sus instalaciones albergan diversos restaurantes -uno de ellos considerado el japonés más lujoso del mundo- y dos salas de baile.

Feng-shui, sábanas de algodón egipcio de 600 hilos, mármoles importados de Italia y todo tipo de detalles colman a los huéspedes del hotel más lujoso de la capital china. ¿Alguien da más?

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss