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Cómo manejarse en el trabajo

DOCE PASOS EN FALSO
EN UNA CARRERA LABORAL – Y LAS IMPORTANTES LECCIONES QUE NOS DAN
 


Normalmente, el equivocarse no es algo que uno vaya pregonando.  Pero los contratiempos en el trabajo son
inevitables, y ellos nos ofrecen importantísimos puntos de vista acerca del
cómo hacer las cosas de forma distinta en lo sucesivo. 

Aquí aparecen 12 situaciones laborales que
sirven de ejemplo.

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1)    Atascarse
en la rutina

Cometer errores en el trabajo
diario puede darse de una forma tan lenta que usted no se percata de ello hasta
que salta un problema serio.   En este
caso, es necesario que recupere la forma correcta de trabajar, el autoconocimiento
y la disciplina.  Cuando usted esté de
nuevo en el buen camino, sabrá que la situación puede repetirse de nuevo, y también
estará capacitado para reconocer los signos que se lo advierten.

2)    Perder
el trabajo

Perdí mi trabajo tres veces antes
de los 30 años, por “redimensionamientos”, en sectores totalmente diferentes:
gubernamental, editorial y luego financiero. Los despidos me hicieron mucho más resistente y capaz de ver los
indicios que típicamente presagian una reestructuración de los puestos de
trabajo.

3)    Perder
contra otro aspirante al puesto

Esta es una lección de humildad
que puede iniciar un proceso de auto reflexión. Los profesionales ven esta lección como una forma de solicitar un
“feedback” cortés y profesional.

4)    Tome
un desvío, si las cosas no funcionan

Esto significa asumir riesgos en
su carrera, y es una forma de obtener un gran crecimiento personal y
profesional.  Si no aprovecha las
oportunidades, nunca sabrá que es lo que podría haber pasado.

5)    Confiar
en un colega traicionero

En lugar de amargarse sobre este
particular, use este mal trago para hacer una mejor evaluación de aquellos que
tiene a su alrededor y que pueden “apuñalarlo” (profesionalmente hablando).

6)    Ser
engañado por un gerente

Es el mismo tema, pero con
consecuencias mucho más graves.  Una
forma de manejar esta situación es buscar consejo o asesoramiento de otros
gerentes o líderes de otros sectores, que sean honestos y jueguen limpio.

7)    Dejar
su empleo sin tener otro en vista

Nunca es una buena idea.

8)    Distanciarse
del office manager

Estas personas tienen mucho más
poder que el que muchos empleados creen. Permanezca a su lado, o intente remediar el daño si las cosas no salen
bien.

9)    Cometer
un error

El objetivo es cometer un error
una sola vez.  Luego, comunique a su jefe
qué es lo que ha aprendido de ese fallo y qué es lo que cambiará para que no se
repita.  Tener un patrón de grandes
errores es, en sí mismo, un gran fallo que asegura el despido.

10) Trabajar
para alguien a quien no soporta

Es un increíble entrenamiento
para aprender a maniobrar una transferencia  a otro departamento u oficina.  También es una excelente motivación para la
búsqueda, bien ejecutada, del empleo adecuado para usted.

11) Trabajar
en algo que no le gusta

A veces, se tiene una corazonada
incluso antes de comenzar con el trabajo. En otras ocasiones, el desagrado no se revela hasta que se lleva un
tiempo ocupando el puesto.  No importa:
luego de que suceda, usted controlará las ofertas potenciales de empleo con la
habilidad de un veterano.

12) Asumir
un riesgo calculado y perder

El éxito en los negocios está
lleno de historias de empresarios y de otras personas que se arriesgaron y
fracasaron.  Desafortunadamente, he
experimentado, personalmente o como testigo, cada uno de estos tropiezos
profesionales.  Y estoy convencida de que
me han dado nuevos puntos de vista y oportunidades para crecer.  

Por Becky Gaylord.

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morles, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP

Publicado en PR Daily

www.prdaily.com/Main/Article/11115.aspx

 

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