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Cómo postear en Facebook

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LA GUÍA DEFINITIVA PARA LA
PARTICIPACION

DE FANS EN FACEBOOK.

Las 10 claves del
posteo efectivo.


 



Aunque parezca que Facebook ha
formado parte de nuestras vidas desde siempre, las empresas sólo llevan
utilizando sus “páginas” sólo desde hace tres años.


Las
empresas aún están aprendiendo las formas más efectivas de interactuar con los
fans.  Las preguntas más habituales son:

1)     Con qué frecuencia debemos postear.

2)     Qué tipo de posts interesan a los
fans.

3)     Cuándo debemos actualizar nuestro muro.

Una
investigación realizada por Buddy Media tiene las respuestas.  Aunque los datos se toman de la participación
de los usuarios de los 100 principales minoristas de EE.UU durante un período
de 6 meses en el año 2011, algunas de las conclusiones pueden aplicarse a
muchos tipos de negocios.

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Estos son los resultados:

1)    La mejor hora para publicar:  8 pm – 7 a.m



El análisis mostró que es mejor postear cuando los usuarios no están en horario
laboral.  Los posts publicados en esa
franja horaria tienen más respuestas y comentarios.

 

2)    Mejor día para publicar: Miércoles



Aunque la mayoría de las empresas publicaron regularmente durante la semana,
los mejores resultados se obtienen los miércoles y domingos, para aumentar la
participación.

3)    Publicaciones diarias:  de 1
a 2



Es la calidad, no la cantidad, lo que cuenta al subir un post.  Publicar una o dos veces al día resulta en un
40% más de participación, comparando con la publicación tres veces diarias.

 

4)    Mensajes semanales: de 1 a 4



No sobrecargue a los usuarios con demasiados mensajes durante la semana.  Publicar de 1 a 4 veces resulta en un 71%
más de participación que si se suben noticias cinco o más veces por semana.

 

5)    Longitud de los mensajes:  entre 1 y 40 caracteres



Los mensajes de menos de 80 caracteres reciben un 66% más de atención que los
más largos.  Los mensajes de menos de 40
caracteres generan la mayor atención.

6)    La mejor manera de iniciar un
diálogo: preguntar



Pregunte para que los usuarios hablen. Los posts que contienen preguntas
general más del doble de comentarios que los mensajes que no preguntan.

 

7)    Una buena táctica:  rellene espacios



Una de las técnicas más infrautilizadas es una de las más atractivas.  Los datos muestran que los mensajes que
emplean la técnica de “rellenar” ( por ejemplo: “Me gusta…..”), genera una participación nueve veces mayor que los
mensajes que no la utilizan. Menos del 1% de las empresas usan este recurso.

 

8)  Las mejores palabras “señuelo”:  “cupones” y “descuento”



Si se trata de ofertas, los usuarios buscan ofertas directas. Los mensajes que
contienen estas palabras reciben la mayor atención.

Palabras como “rebajas” obtienen  muy poco resultado.

 

9)    Cupones oferta: descuentos por pago
en efectivo y pronto pago.



Los usuarios prefieren descuentos tangibles en el precio, incluso si la
cantidad es pequeña. Cuando se ofrecen porcentajes, los usuarios no se molestan
en hacer cuentas. Es el doble de efectivo descontar cantidades concretas que
descontar porcentajes.

 

10)   Mensajes: sólo texto



Los mensajes simples consiguen más atención de los usuarios.  Los dos tipos de post más efectivos sólo usan
palabras o contienen un archivo adjunto de foto.  Los mensajes que sólo contienen palabras
obtienen un 94% más de atención.

   Deben evitarse los
mensajes complejos, aquellos que contengan

   enlaces  adjuntos y fotos en
miniatura.

Por Jeff Bullas – Publicado en PRDaily

Link: www.prdaily.com/Main/Articles/11021.aspx

Traducción e interpretación: Lic. Alejandra Martínez Morales, responsable de Relaciones Internacionales de RedRRPP.

 

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