Twitter

Cómo realizar un Brief

El principio de todo Evento: El Brief



Resultado de imagen para brief



El Brief o Brifing, en español “informe breve”, que se realiza antes de emprender la organización formal de un Evento. El Brief es el primer documento que generamos como OPE (Organizador Profesional de Eventos) y que tiene por finalidad sintetizar la información recabada en el primer paso del proceso de planificación, de forma tal que tanto el cliente como nuestro equipo de trabajo tengan un parámetro claro y sintético de los alcances del Evento a organizar.



Por otra parte, se trata de un documento que nuestro cliente debe aprobar; con su conformidad formal, el cliente avala los lineamientos propuestos que serán la guía básica de la dirección y organización del futuro Evento.

Este conjunto de datos oficiarán de parámetros dentro de los cuales desarrollaremos la gestión.

Si bien en forma sucinta, un brief debe contener toda la información clave que deberá tenerse en cuenta para el desarrollo exitoso del proyecto. Bien realizado, el brief se transformará, ademá, en un índice de medición de los resultados que se vayan obteniendo en el devenir del Evento.



En ocasiones, las grandes empresas son la que brindan a
los OPE el brief con el que deberán diseñar el Evento; aunque por lo
general, la información disponible por parte del cliente es incompleta
cuando no inexistente o errática.   

Cuando el nivel de
especificidad de los datos ofrecidos por el cliente es medio o bajo
deberemos realizar una tarea de investigación complementaria de forma
tal de alcanzar un nivel satisfactorio para el “input” informativo del
proceso de organización.

Una vez logrado este primer paso
organizativo formal, nos podremos enfocar en los cuatro puntos salientes
posteriores para el armado de un proyecto:

•    Idea principal o Idea Fuerza sobre la cual girará el Evento.

•    Definición del equipo de trabajo.

•    Definición de presupuesto económico y financiero.

•    Cronograma de actividades.

En
definitiva, las posibilidades de que un Evento finalice exitosamente,
mucho depende de la calidad y disposición de los datos obtenidos en esta
fase primaria de organización.
Veamos un ejemplo de Brief:



* adigenova@redrrpp.com.ar

@antoniodigenova

Presidente de REDIRP www.redirp.org

Editor del Portal de RR.PP. www.redrrpp.com.ar

Director General de e-PR Consultores

www.e-publicrelations.com.ar 

Autor de los libros:

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss