Twitter

Compromiso con los Públicos por Twitter

Cómo lograr Stakeholder Engagement

en Twitter.

Recibir una oleada de críticas por medio de redes sociales puede parecer una pesadilla de relaciones públicas…
y efectivamente, en muchos casos lo es. Esto lo saben bien las empresas
y por eso suelen ignorar o hasta borrar los comentarios negativos,
esperando a que pase la tormenta. A veces emiten comunicados oficiales y
otras simplemente permanecen en silencio. Sin embargo, ésta no es la
única ni la mejor estrategia para manejar las relaciones con stakeholders.

De nada sirve tener una cuenta en redes sociales si no se conocen las
ventajas del medio y se explotan para el beneficio de la organización. Twitter, especialmente, es una herramienta que funciona mejor cuando se aprovecha su inmediatez y por ello es una gran forma de lograr stakeholder engagement(compromiso con los Públicos).

Ejemplo

Eecientemente Nestlé Water Noth America recibió críticas por su definición de “valor compartido“, y las enfrentó por medio de un “chat en vivo” en Twitter, organizado por el prestigioso portal de RSE CSR Wire.

Este método permite un mayor control de la conversación y le da
tiempo a una empresa de prepararse, pero eso no quiere decir que podrá
ignorar las preguntas difíciles o los cuestionamientos a sus métodos.

conversación stakeholders Twitter

5 razones para usar Twitter para stakeholder engagement

No hay que esperar a que se desate una crisis. El engagement por medio de Twitter puede hacerse todos los días. 

1. Retroalimentación en tiempo real: la empresa se
beneficia de conocer los problemas en el momento en el que suceden, algo
que es natural en el ambiente de Twitter.

2. Humaniza a la compañía: las respuestas transparentes
y auténticas a los grupos de interés muestran la cara humana de la
compañía. El siguiente paso es realizar seguimiento a comentarios
específicos.


3. Minimiza el conflicto: si una organización responde de forma rápida y efectiva, puede diluir posibles conflictos.


4. Hacer amigos antes de necesitarlos: las empresas
suelen buscar aliados sólo después de que son atacadas, pero Twitter
ayuda a crear lazos con stakeholders clave aún antes de que se generen
problemas.

5. Generar engagement con públicos internos: las
conversaciones en Twitter no solamente generarán una buena impresión con
los grupos externos, sino que también los internos estarán escuchando.

Por: María José Evia H.

Fuente:
CSR Wire

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