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Comunicación de crisis

Sobre llovido, mojado.


Spainair cesó su actividad el pasado viernes abruptamente y dejó sin vuelo a los más de 20.000 pasajeros, sin información y sin posibilidad alguna de reclamación y a sus 4.000 empleados en la calle con mucha incertidumbre.

Un portavoz de Spainair Jordi Juan ha declarado que la profesionalidad de los trabajadores ha sido su mejor campaña de imagen.(N. del E.: una declaración inoportuna e improcedente, cuando el interés de la comunidad está centrado en las consecuencias de dejar sin el servicio contratado a miles de personas, el profesionalismo con el que los trabajadores hayan podido actuar y la imagen que puedan haber brindado con ello es absolutamente irrelevante; de lo que se trata, en este preciso momento, es de ofrecer información y certezas sobre las acciones responsables a implementar que permitan a las personas afectadas resolver su situación).



La empresa en un nota de prensa en su red social Facebook anunció su cese de actividades para en la misma nota dar una información escueta sobre como proceder en caso de tener un billete con la compañía, todas las opciones dadas derivaban la responsabilidad a otros actores, agencias de turismo, bancos etc…

La compañía dejó de manejar su perfíl de twitter oficial el mismo día sin facilitar más información, su último mensaje fue el día del cierre a las 11.01 de la noche, las reacciones provocaron que abrieran un nuevo perfil de twitter aludiendo a que no podían acceder a sus perfiles habituales, 13 horas después facilita de nuevo información en nuevo perfíl de twitter @Spanairinformac siendo tan solo un dispersor de nota de prensa.



Fuente: PR Noticias.

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