Suscribite a nuestro Newsletter

Twitter

Comunicación Digital en la Universidad Nacional de La Matanza con Antonio Di Génova

Comunicación Digital en la Universidad Nacional de

La Matanza con Antonio Di Génova

UNLM

15, 22 y 29 de junio de 9 a 13 horas en la sede de San Justo: Florencio Varela 1903. San Justo. Pcia. de Buenos Aires.

 

Consultá los importantes beneficios por inscripción temprana.

 

Informes e Incripción:

Escuela de Capacitación y Negocios. Universidad Nacional de La Matanza

(011) 4616-8623

Email: empresas@unlam.edu.ar

 

P R O G R A M A

INTRODUCCIÓN

Todos estamos viviendo en el marco de la era digital, de hecho, nos comunicamos con nuestros amigos y familiares a través de las redes sociales, los mensajes instantáneos y el e-mail, entre otros.

También llevamos información relevante para nuestra vida personal en los dispositivos móviles que nos acompañan en los bolsillos a toda hora y en todo momento.

A nivel laboral, la situación es similar, utilizamos las herramientas digitales para muchísimas tareas, incluso para relacionarnos con colegas y proveedores, y la tendencia indica que esto se intensificará, por ejemplo, a la hora de interactuar con los clientes para ofrecerles una propuesta más coherente, personalizada y medida, basada en datos concretos.

Sin embargo, el eje central de la transformación digital no esta basado en la tecnología, sino en las personas, puesto que las primeras son herramientas que los individuos utilizamos para “hacer”. Por eso, el factor decisivo en el éxito de todo profesional es su habilidad para trabajar con ellas

OBJETIVOS

  • Analizar la articulación Comunicación, Tecnologías, Cultura.
  • Constituir un espacio de investigación, producción y capacitación en Comunicación Digital.
  • Construir una mirada crítica y estratégica sobre los usos, significaciones y apropiaciones de la Tecnología desde una perspectiva comunicacional.
  • Contribuir a la resolución de las demandas actuales de los comunicadores en el campo profesional, que se manifiestan debido al nivel de hipermediatización y de la incorporación de las TICs en la vida cotidiana de los sujetos.
  • Promover la producción de contenidos y proyectos multimediales y transmedia desde una metodología de abordaje integral, colaborativa y de participación colectiva.

CONTENIDOS

  • Transformación Digital: Cómo las personas y las empresas deben adaptarse a la revolución.
  • El Chief Digital
  • Emprendedores
  • Los
  • Perfiles
  • Como Adquirir Habilidades
  • Transformación Digital en las
  • Social Media Marketing. La Revolución en los Negocios y Comunicación Digital.
  • Los Nuevos Desafíos del Marketing en el Mundo de la Información.
  • Conceptos Digitales y Modelo de Negocios
  • Storytelling + Transmedia.
  • Social Branding. La Construcción de Marcas en Redes
  • Community Management

Metodología:

Clases dialogadas teórico – prácticas. Análisis de casos. Ejercitación.

Duración:

12 hs. A dictarse en 3 jornadas de 4 Horas cada una.

Síntesis curricular del Facilitador:

Antonio Di Génova Tapa

Antonio Ezequiel Di Génova

Master en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Maestría en Neuro Comunicación (ESCO Universitas – Universidad Católica de Murcia) – En curso.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Editor del Portal de Relaciones Públicas “RedRRPP”

CEO de E-Public Relations. Consultoría Integral de Relaciones Públicas. Prensa y Organización de Eventos.

Profesor de Comunicación Digital y de Gestión de Negocios Publicitarios en la Universidad de Belgrano. Argentina.

Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial & Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano, Argentina.

Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.

Miembro del Consejo de Dirección de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas y representante de CONFIARP- en Argentina.

Capacitador en Fundación Telefónica de Argentina.

Capacitador PSA Peugeot & Citroën de Argentina.

Capacitador en el Banco de la Nación Argentina.

Organizador y Presidente del I, II, III, IV, V y VI Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Autor de los libros:

  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Buenos Aires 2007.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición Editorial Ugerman, 2010. Segunda Edición. Buenos Aires 2019.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición en Colombia, co- edición Ugerman. Bogotá 2019.
  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. Madrid
  • Manual de Relaciones Públicas e Editorial Ugerman: Primera Edición 2012 y Segunda Edición
    Buenos Aires 2016.
  • Gestión Integrada de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo. Editorial Ugerman. Buenos Aires 2018.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de
Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina.

Socio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
Miembro honorario del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas.

Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones exteriores.

Disertante en las Cumbres Mundiales de Comunicación Política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss