Twitter

Comunicación Estratégica Institucional. Un enfoque innovador sobre Comunicación

Comunicación Estratégica Institucional.

 

Un enfoque innovador sobre Comunicación en Empresas e Instituciones.

 

Manual REDIRP.cdr

La Comunicación Estratégica Institucional (CEI), en tanto enfoque metodológico anticipatorio de ciertos escenarios y procesos comunicacionales futuros, analizará y evaluará la naturaleza de la respuesta del destinatario del proceso comunicacional, atenderá el mayor o menor desvío respecto de la intencionalidad del mensaje y la conveniencia de la adecuación o ajuste de la propuesta o conducta que llevó al interlocutor a la transacción comunicacional manifiesta.

 

Este proceso es dinámico, cooperativo y conversacional; busca atender el interés común y la consecución de los objetivos organizacionales en el marco de un diálogo inteligente y constructivo.

Qué direccionamiento o sesgo tendrá la comunicación hacia futuro, dependerá de la factibilidad de cointegración de esta nueva realidad al encuadre estratégico definido a priori por la organización o institución.

Toda aquella respuesta que no pueda cointegrarse, por diferentes motivos, mantendrá el relacionamiento en un “stand by” hasta que el sistema emisor (Empresa, Institución, Organización) o el sistema destinatario (Stakeholders, Público Blanco) revisen sus respectivos posicionamientos y acepten el desafío que implica la modificación del mensaje (emisor) o de las expectativas (destinatario).

El modelo de gestión de la Comunicación Estratégica Institucional se edifica en base a 4 ejes sinérgicos y recursivos que se relacionan y potencian mutuamente: Identidad, Autoimagen, Imagen Institucional Proyectada e Imagen Institucional Percibida.

Autor: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Contacto Antonio Di Génova  Resultado de imagen para whatsapp +54 911 5595 9511
Email de contacto: adigenova@redrrpp.com.ar

 

Aquí – Descarga el material completo en forma gratuita

 

 ILCE FB

ILCE – Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica – es un Centro Educativo de Alta Especialización que depende de REDIRP – Red de Profesionales de Relaciones Públicas e Institucionales de Iberoamérica, en el que desarrollamos investigación básica y aplicada y “Issues Management” sobre problemáticas propias de la región y sus integrantes; también ofrecemos una amplia gama de programas formativos así como proyectos de investigación en el área de la Comunicación, Relaciones Públicas e Institucionales, Identidad e Imagen Institucional, Reputación y Asuntos Públicos.

Ponemos énfasis en Latinoamérica y sus particularidades. Nuestra idiosincrasia requiere una adaptación y rediseño en muchos casos de procesos de comunicación que se desarrollan en otras latitudes.

ILCE es un espacio orgánico de investigación y formación profesional y, al mismo tiempo, un ámbito de diálogo e interacción de todas aquellas personas que deseen promover un ejercicio responsable y con rigor científico de la Comunicación Corporativa en general y de las Relaciones Públicas e Institucionales en particular.

Se trata de una propuesta académica de expresión, reflexión, intercambio y participación, en el que trabajamos a favor de una práctica profesional de las Relaciones Públicas e Institucionales sustentada en marcos teóricos de última generación.

Promovemos valores tales como: igualdad de oportunidades, cooperación, solidaridad, libertad, ética profesional, investigación responsable, creatividad y responsabilidad.

El Instituto está conformado por un conjunto de profesionales de diversa áreas de gestión empresarial y académica, que trabajamos en equipo con el objetivo de colaborar en la profesionalización y desarrollo de la Comunicación Institucional en la región.

Entendemos que la calidad comunicacional, la responsabilidad profesional, el cuidado de la imagen personal e institucional, el compromiso ético y la buena reputación percibida por los diferentes públicos, son algunas de las ventajas comparativas que las empresas e instituciones debieran promover.

Nuestro foco está puesto en la generación de contenidos de alta calidad que les permita a los actores del sector, acceder a herramientas de gestión profesional de última generación.

En amplios sectores organizacionales se observa un interés creciente por agregar valor a la forma en la que se relacionan y por mejorar la calidad de sus transacciones comunicacionales.

Las relaciones entre superiores y subalternos, entre ejecutivos y clientes, etc. deben tender hacia la excelencia y la plena realización y convivencia armoniosa. La capacidad de adaptarnos al entorno, de trabajar en equipo, de apegarnos a las consignas, de relacionarnos asertiva y empáticamente con los demás, de dar cuenta de nuestros actos y ser solidarios con quienes más nos necesitan son algunas de las claves operantes de las tendencias actuales en materia de gestión comunicacional.

Antonio Ezequiel Di Génova – Director

Magíster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)

Magíster en Neuro Comunicación (ESCO Universitas – Universidad Católica de Murcia) -En curso.

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Director del Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica.

Editor del Portal de Relaciones Públicas “RedRRPP”

Editor del Portal Turístico “PortalTuristico.com.ar”

CEO de E-Public Relations. Consultoría Integral de Relaciones Públicas. Prensa y Organización de Eventos.

Profesor de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina.

Profesor en la Escuela de Capacitacón y Negocios de la Universidad Nacional de la Matanza.

Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.

Autor de los libros:

  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Buenos Aires 2007.

  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición Editorial Ugerman, 2010. Segunda Edición. Buenos Aires 2019.

  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición en Colombia, co- edición Ugerman. Bogotá 2019.

  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. Madrid

  • Manual de Relaciones Públicas e Editorial Ugerman: Primera Edición 2012 y Segunda EdiciónBuenos Aires 2016

  • Gestión Integrada de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo. Editorial Ugerman. Buenos Aires 2018.

 

 

1 comentario

Agregar un comentario
  1. En el contexto actual se requiere de unirnos en el empeño para que la Comunicación Institucional abra las puertas a las mejores prácticas y sean transformadoras del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss