Twitter

Comunicación & Gobierno

Estados Unidos usa estrategias de RR.PP para encubrir información negativa sobre la invasión a Irak

La prensa estadounidense destapó la pasada semana un nuevo escándalo, al dar a conocer que el Pentágono firmó un contrato de cinco millones de dólares con la firma Lincoln Group para mejorar la imagen de Estados Unidos en Iraq. La empresa, con sede en Washington, se ha encargado, desde principios de año, de traducir al árabe noticias escritas por soldados estadounidenses para su posterior difusión pagada en medios de comunicación iraquíes. En algunos casos se especificó que los artículos eran un híbrido entre publicidad y contenido editorial, pero en muchos otros las notas salieron a la luz simplemente como historias noticiosas.


Aunque los artículos se asientan fundamentalmente en hechos, sólo
presentan un lado de la realidad y omiten información potencialmente
negativa para EEUU o para los representantes gubernamentales iraquíes.
El Pentágono reconoció el viernes haber pagado por la publicación de
"buenas noticias", aunque los responsables militares consideraron la
estrategia como una campaña legítima para contrarrestar la
desinformación de los grupos insurgentes.

Fuente. Comunicar Info.




© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss