Twitter

Comunicación Política e Internet

Comunicación Política e Internet



Christopher Arterton.

Foto: Manuel Castells

“En campaña electoral Internet no es tanto un medio de
persuasión como de movilización. Hay que centrar el mensaje en un tema
que preocupe al electorado y sustentarlo en medidas específicas”, afirma
Christopher Artertonun, experto norteamericano en Comunicación Política.



El profesor de comunicación política de la
Universidad George Washington, Christopher Arterton, formuló estas
declaraciones en ocasión de su paso por al Universidad de Navarra,
España en la que impartió clases a alumnos del Máster de Comunicación
Política y Corporativa de ese centro académico.
Con respecto a las redes sociales como arma electoral, destacó que “la forma más efectiva de conseguir que una persona se involucre es que alguien como ella le pida que lo haga”. De esta forma, propuso a los partidos que digan a sus convencidos (jóvenes activos políticamente) lo siguiente: “Si estás apoyando a mi candidato, por favor, déjalo bien claro en facebook, déjaselo claro a todos tus amigos”.

«Occupy Wall Street»

El profesor Arterton afirmó que “en tiempos de crisis no es posible ser tan efectivo como le gustaría al gobierno”, por eso, ser transparente no es contarlo todo sino “mostrar una actitud de apertura para facilitar información”. Asimismo, reconoció que “es muy difícil crear un argumento de cambio cuando estás en el gobierno”.

El experto de la Universidad George Washington opinó también acerca de las protestas desencadenadas en Manhattan contra el sistema financiero. Desde su punto de vista “no será posible para Wall Street recuperar la confianza de los ciudadanos hasta que mejore la situación económica”.

El profesor, que se declara demócrata, achacó el problema  a una mala gestión republicana quince años atrás, cuando el Senado Americano, principalmente compuesto por miembros de ese partido, dispuso eliminar toda regulación sobre Wall Street. Ante esto, añadió que “si hubiese habido una regulación cuidadosa de Wall Street no nos encontraríamos con el problema al que ahora nos enfrentamos”.

 

Christopher Arterton es profesor y antiguo decano de la Graduate School of Political Management de la George Washington University, que mantiene desde 2004 un convenio de colaboración académica con la Universidad de Navarra. Su dilatada trayectoria como profesor e investigador en universidades como Yale, Harvard y la George Washington, y su experiencia como consultor político le han convertido en un reconocido experto a nivel internacional en estrategia política.

Fuente: Universidad de Navarra.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss