Twitter

Comunicaciones Institucionales Internas y Externas

 
 



 

Presentación:

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.



Contenidos:

Unidad 1 – TEMAS:

  • Relaciones Públicas e Institucionales.
  • Definición conceptual y operativa de Relaciones Públicas.
  • Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
  • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
  • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.



Unidad 2 – TEMAS:

  • El concepto del cliente interno y
    externo: La orientación de la organización completa hacia la
    satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.
  • Gestión por Competencias.
  • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna.    

Unidad 3 – TEMAS:

  • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.
  • Las nuevas teorías de Comunicación Interna.
  • Llamadas de emisión y de recepción. Retención y fidelización.
  • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente. Calidad en la atención como valor agregado.

Unidad 4 – TEMAS:

  • Las Comunicaciones Internas.
    Análisis de las principales herramientas de gestión. House Organ,
    Carteleras, Reuniones y Convenciones Internas, Intranet, Comunicaciones
    Escritas, Nettiquet., Informes. Artículos. Press kit. Gacetillas y
    comunicados de prensa. Brochures. Presentaciones Institucionales.
    Solicitadas y Advertorials. Proceso de Inducción, etc.
           

Unidad 5 – TEMAS:

  • Fidelización del personal mediante diferentes tácticas de involucramiento en la cultura corporativa.
  • Tácticas para reuniones o convenciones informativas, formativas y motivacionales.
  • Normas básicas del ceremonial de RR.PP. El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
  • Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.
  • Media training – Capacitación de Voceros.    

Unidad 6 – TEMAS:

  • Públicos. Teoría de los Stakeholders.
  • Persuasión. Definición. Finalidad. Teorías.
  • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.
  • Imagen: Definición. Tipos. Articulación y componentes de la Imagen.
  • La valoración de la Imagen.
  • Cómo posicionar una buena imagen.
  • Auditoría de Imagen.
  • Imagen Marca País.
  • La imagen como narración de Identidad.
  • Dirección Organización Integral de Eventos Corporativos.
  • Manejo de Crisis.

Unidad 7 – TEMAS:

  • Plan Estratégico y Metodológico de Relaciones Públicas e Institucionales para Público Interno y Externo: “INDOOR / PLACE”.
  • Elaboración de un completo Programa Anual de Comunicaciones Internas y Externas, off & online.
  • El Retorno de la Inversión en Relaciones Públicas.
  • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
  • Medición en Internet y Redes Sociales.
  • Reputación online.
  • Dirección y Gestión por Valores. Responsabilidad Social Empresarial.
  • Comunicación para el Desarrollo Sustentable y el Turismo.

 

Objetivos:

  • Desarrollar el nuevo concepto de
    Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las
    transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorias de Comunicación.

Consultas: adigenova@redrrpp.com.ar

Inscripción:
para inscribirse complete este
Formulario.

Si
se tiene título universitario de grado el diploma -una vez concluida la
cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como
Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener
estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación
Profesional. Este Diplomado está diseñado para poder ser realizado en un
lapso de seis meses, de todas formas la extensión total de tiempo para
la entrega de los trabajos prácticos es de un año.

Para participantes de Argentina:  

Arancel:

Opciones:

 1 . Pago anticipado por el total del curso con descuento: $ 2.500

2. Matrícula: $ 1.200. (Pesos) y dos cuotas
mensuales y consecutivas de $ 800 c/u a abonar en el inicio del mes dos y
tres de la cursada respectivamente.

 Para participantes de otros países: 

Matrícula: US$ 300 (Trescientos Dólares
estadounidenses) y dos cuotas mensuales y consecutivas de US$ 200
(doscientos Dólares estadounidenses) a abonar en el inicio del mes dos y
tres de la cursada respectivamente. 



Formas de pago:

Para residentes en la Argentina:

1 . Para realizar el pago total del curso con descuento, $ 2.500 en
Efectivo en Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con
tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de «DineroMail»», hacer click en Pagar:

2. Para realizar el pago en Efectivo de

la matrícula de $ 1.200
en Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de
«DineroMail»», hacer click en Pagar:

 



3. Para realizar el pago en Efectivo de cuota mensual de
$ 800 en Pagofácil o Rapipago, o con tarjeta de Crédito a través de «DineroMail», hacer click en Pagar:

  

4.   Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de

      Antonio Ezequiel Di Génova:

      DNI: 14.101.014.

      Banco Nación Argentina:

      Cuenta No.: 3430800

      CBU: 01105995 – 30000034308001

      CUIT: 20-14101014-0

      Código de la Sucursal del Banco de la   Nación Arg. 0085

5. Cobrador a domicilio, exclusivo para personas residentes en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: coordinar por
e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

Para residentes fuera de la Argentina:

1. Pago mediante depósito en «Western Union» para Antonio Di
Génova, DNI. N° 14.101.014, dirección Av. Erézcano 3360. Dpto.
2. CABA. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.

2. Consultar otras formas de pago según país de residencia por e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

Dirigido
a:

Profesionales, ejecutivos y personas en
general provenientes de las áreas de Marketing, RR.PP., Publicidad y/o
Comunicación Corporativa.

Director y Docente:



Antonio Ezequiel Di Génova



Síntesis curricular:

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Posgrado en Docencia Universitaria (Universidad Tecnológica Nacional – Argentina)

Profesor e Investigador Universitario de Grado en la Universidad
Católica Argentina y de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano
de Argentina.

Director del Posgrado Iberoamericano en Ceremonial &
Protocolo y del Posgrado de Relaciones Públicas e Institucionales de la
Universidad de Belgrano, Argentina.

Profesor Invitado de ESERP School of Business and Social Sciences – España.

Profesor de la Escuela Nacional de Gobierno.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Autor de los libros:

    Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Dunken, 2007.

    Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Editorial Ugerman, 2010.

    Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. 2012.

    Manual de Relaciones Públicas e Institucionales. Editorial Ugerman, 2012.

Organizador y Presidente del I, II, III y IV Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas
de la Argentina. Miembro de USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de
la Informática y las Comunicaciones.

Miembro honorario del Consejo de Relaciones Públicas de las Américas.

Capacitador en  DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones exteriores.

Disertante en el Congreso de Marketing Turístico desarrollado en
la Ciudad de san Carlos de Bariloche – Argentina los días 20, 21 y 22
de septiembre de 2012.

Disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de junio 2013. BS. As.

Disertante principal en la Jornada Nacional de Relaciones
Públicas y Turismo celebrada en la Ciudad de Salta – Argentina el día 3
de octubre de 2013.

Conferenciante en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas celebrado en Viña del Mar – Chile, octubre 2013. 


Inscripción:
para inscribirse complete este
Formulario.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss