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Conflicto de intereses. Consultoras renuncian a Kellogg

Dos firmas de RR.PP. renunciaron

a la cuenta de Kellogg



 

El marketer se ve obligado a seleccionar otra agencia para sus trabajos de relaciones públicas en Estados Unidos.



Entre las numerosas marcas de Kellogg estaría el motivo del conflicto de cuentas que impidió el vínculo con Weber Shandwick.

Weber Shandwick, del grupo Interpublic, y una agencia hermana han
renunciado a un apetecible trabajo de relaciones públicas para Kellogg
Co. a sólo semanas de haber ganado la cuenta, debido, aparentemente, a
un conflicto de intereses.“Weber Shandwick y Current Lifestyle Marketing nos han informado que no pueden trabajar con Kellogg”, dijo Brandy Ruff, directora de relaciones de marca de Kellogg, en una declaración a Ad Age. “Seleccionaremos a otro asociado para nuestras marcas en Estados Unidos”.

Ruff, una ex empleada de Weber Shandwick que más recientemente trabajó un tiempo con Alberto Culver, declinó proveer más detalles acerca de la brusca separación. “Los detalles de estas discusiones son confidenciales”, señaló escuetamente. El movimiento pone al gigante de los bienes envasados en una posición difícil, porque necesitará hallar un reemplazo para el manejo de las RR.PP. tan pronto como sea posible.

Representantes de Weber Shandwick dijeron a Ad Age que “una cuestión de negocios apareció en otra parte de nuestra corporación, y desafortunadamente nos hizo imposible trabajar con Kellogg. Tenemos el mayor respecto por esa empresa y lamentamos que esto haya ocurrido”.

En realidad, la renuncia forzada a la cuenta es un desenlace doloroso para Weber Shandwick, ya que esto proveía una nueva oportunidad; la agencia no había trabajado con ninguna marca de Kellogg antes de estos hechos.

Dos ejecutivos cercanos al tema indicaron que el conflicto que apareció no se limitaría a Weber Shandwick y podría involucrar una relación con un cliente del grupo Interpublic.



Kellogg elabora múltiples marcas a través de su división Keebler. Cuando se preguntó si Keebler creó un conflicto con el portfolio de Kraft Foods en Weber Shandwick, que incluye las marcas Oreo y Lunchables, un vocero lo negó. Otras posibilidades podrían ser General Mills o Nestle, que en ambos casos trabajan con Interpublic.

Weber Shandwick ganó la cuenta a fines de octubre, después de que Kellogg iniciara un review para consolidar sus trabajos de relaciones públicas.

El review incluyó un gran grupo de agencias, entre ellas Fleshman-Hillard, Edelman, MSLGroup y Ketchum, esta última una firma de Omnicom que está en funciones con el cliente, según ejecutivos de la industria.

Fuente:adlatina

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