Twitter

Congreso “En busca del Liderazgo de las RR.PP.

Congreso de Relaciones Públicas en la Anáhuac.

Organizado por la PRORP, se llevó a cabo en Puebla, México.

La
Universidad Anáhuac en conjunto con la Asociación Mexicana de
Profesionales de Relaciones Públicas (PRORP) organizaron el Congreso “En
busca del Liderazgo de las Relaciones Públicas”, en donde expertos de
la industria de comunicación destacaron la relevancia del tema
.

Inauguran congreso de Relaciones Públicas en la Anáhuac

Durante la inauguración la Mtra. Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación de la casa de estudios, matizó la preeminencia de las relaciones públicas, ya que dijo que reportes de la Confederación de la Industria de la Comunicación del (CICOM), muestran que la industria de la comunicación tiene un valor de 150 millones de pesos, y que de ese valor, el 5 por ciento es generado por las actividades vinculadas con las relaciones públicas.

Por su parte una de las principales ponentes, Lorena Carreño, Directora General de Marketing Q, compañía mexicana integrante de una red de empresas consultoras de América Latina y España, dedicada a ofrecer estrategias de Relaciones Públicas para resguardar el valor de las marcas, habló a los alumnos acerca de las 10 principales diferencias entre Relaciones Públicas y Publicidad.

  

 

Mientras que Olga Oro, Presidente de PRORP aseguró que “Trabajar en relaciones públicas te permite conocer una gran cantidad de organizaciones, así como dirigir estrategias de comunicación de empresas globales, contribuyendo con ello a causas éticas y responsables con la sociedad”

Rafael Gárate, Director General de Percepción e imagen mencionó que todas las instituciones necesitan recursos organizacionales de comunicación y manejo de crisis, así como un protocolo que establezca que hacer en estos casos y que deje claro quién evalúa, quién avisa y a quién se comunica.

“La marca personal es poder ofrecer a los demás nuestras mejores capacidades”, afirmó Antonio Salgado, Director de Koers Idea Center. De igual forma, comentó que la marca personal se forma a partir de la habilidad y conocimiento que cada quien pueda aportar a los demás.

Finalmente, Lydia Fresnedo, Director General de IC&M, explicó que es fundamental que todas las organizaciones tengan un vocero encargado de comunicar lo que la empresa quiere y la audiencia necesita, para lo cual es necesario sustentar el mensaje y evitar declaraciones con desaciertos.

Octubre 2014.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss