Twitter

Congreso de Organizadores de Eventos

Montevideo es sede del décimo Congreso Regional de Organizadores de Congresos



audoca2013

El
viernes 25 y sábado 26 de octubre de 2013 se realiza el décimo Congreso
Regional de Organizadores de Congresos, organizado por la Asociación
Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines
(AUDOCA). El Conference Room del Radisson Montevideo será la sede y en
el foyer del piso 4 tendrá lugar la exposición comercial.



El
congreso se desarrolla bajo el lema “Turismo de Reuniones, hoy
Industria de Reuniones: gran impacto económico al país”, con oradores
nacionales e internacionales.

 

La inauguración oficial será a las
09.00 horas del viernes 25, con la presencia de la ministra de Turismo y
Deporte, Liliam Kechichián; la directora general de ese Ministerio,
Hyara Rodríguez; el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; el
director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian; el presidente de
ICCA (International Congress & Convention Association), Arnaldo
Nardone, y la presidenta de AUDOCA, Graciela Sánchez.



Ir a la página de AUDOCA y ver programa

El décimo Congreso Regional de Organizadores de Congresos es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Economía y Finanzas, Intendencia Departamental de Montevideo, Cámara Uruguaya de Turismo, Conglomerado de Turismo de Montevideo, Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Unión de Agentes de Viajes del Interior (UAVI), Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP) y Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR).

Conferencistas nacionales e internacionales

La primera conferencia de la mañana del viernes estará a cargo del director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, bajo el título “Nuevo escenario para el Turismo de Reuniones en Uruguay“. A continuación la Arq. Mónica Bacchi y Paola Bianchi, del área de turismo de reuniones del MINTURD, informarán  sobre cómo optimizar el uso de las herramientas del Ministerio de Turismo y Deporte.

Luego del primer corte, la presidenta de AUDOCA, Graciela Sánchez, desarrollará un seminario educativo sobe la importancia de realizar una buena organización en un congreso y el método de trabajo.

Por la tarde, Arnaldo Nardone. disertará sobre el posicionamiento de un destino para reuniones, y a continuación, Gustavo Francisco Terrier, de Arquitectura Promocional, hablará sobre la importancia de las ferias, y el montaje y diseño de una feria comercial.

El argentino Pablo Weill tituló su conferencia ”El OPC: ser o no ser creativo. ¡Ésa es la cuestión!”, lo que ha despertado expectativas. El final de la tarde del primer día, el D/Ph. Diego Martíno (Asesoramiento Ambiental Estratégico), se referirá a  los eventos sustentables. El viernes cierra con un cóctel de bienvenida.

El sábado 26, de 09:00 a 13:00 hs. se desarrolla un taller dictado por Pablo Weill, quien se referirá al presupuesto como herramienta fundamental y dinámica de un congreso. El taller tiene un cupo limitado a 40 personas.

Simultáneamente en el Conference Room continúan las conferencias, entre ellas “La búsqueda de nuevos mercados”, por Pablo Casal, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU). A continuación, “La importancia de la Agencia de Viajes en la organización de un Congreso”, por los panelistas Fernando Cambón, directivo de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), y Graciela Sánchez, directora de Personas OPC.

Luego del primer corte, Luis Faral, responsable local de Desarrollo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), se referirá a Punta del Este en la conferencia “Congresos y eventos en una Ciudad Universitaria”.

A primera hora de la tarde, “Eventos accesibles” será el tema que abordará Adriana Bentos, directora de la OPC Eventos; mientras que Aída Ferreira y María Luisa Pena, de la Asociación Uruguaya de Relaciones Públicas (AURP), incursionarán en “Ceremonial y Protocolo: la organización del caos”.

Tres integrantes de AUDOCA: Carlos Ciganda, de Gega Multimedios; Gustavo Kneit, de IT/AV Rental, y  Gastón Colacce, de Perspectiva Meetings & Travel, serán los panelistas sobre “Aplicaciones y tecnología disponible a la organización de congresos con un marco práctico”. El cierre de las conferencias estará a cargo de Edgardo Martínez Zimarioff, coach y directivo del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), con el tema “Eventos y comunicaciones efectivas”.

Por María Shaw

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss