Twitter

Congreso de Turismo en Puerto Madryn

III Congreso Nacional de Calidad Turística

El III Congreso Nacional de Calidad Turística tendrá lugar en Puerto Madryn durante los días 25 al 27 de agosto.

El evento organizado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de Nación, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes Península Valdés de Puerto Madryn reúne a los principales gestores de calidad de nuestro país y de países vecinos.

Privilegio de la Provincia

 

La subsecretaria Florencia Papaiani, destacó ante la concreción de este Congreso que “La verdad que para nosotros es un orgullo que se nos haya dado la oportunidad de hacerlo en la provincia y a la ciudad de llevarlo adelante. Recuerdo que ni bien asumí en agosto del año pasado uno de los requerimientos de la Asociación de Agencias de Viajes posterior a otro Congreso de Calidad que se había desarrollado en Mar del Plata fue hacer este evento acá en Puerto Madryn. Hicimos los trámites y las gestiones pertinentes en ese momento con el Secretario de Turismo, actual Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y gracias a Dios tuvimos la oportunidad de desarrollarlo, así que estamos en las etapas finales y queremos invitar a todos aquellos que se sientan interesados con esta temática que es tan importante para nuestra actividad”.

Reconocimiento al esfuerzo y premio

 

Asimismo, Florencia Papaiani destacó que “el hecho de que haya sido seleccionada la Provincia del Chubut, es también un reconocimiento al esfuerzo que se viene desarrollando y el compromiso con la mejora en la calidad que estamos implementando desde la actividad pública. Entre otras cosas hemos planteado certificar Áreas Naturales Protegidas, los mismos procesos de la subsecretaría de Turismo y creo que también es un premio importante para el sector privado que siempre ha tenido su compromiso con la mejora en la calidad continua y ha participado de las Buenas Prácticas que se han desarrollado a nivel nacional y siempre tuvimos un muy buen desempeño tanto del sector público como del privado, ya que han participado municipios, empresarios, agentes de viajes, y la verdad que uno se siente muy orgulloso de los resultados que hemos obtenido”.

 

Chubut Destino de Eventos

 

Por otra parte, Papaiani subrayó la importancia de que se haya seleccionado la Provincia y la ciudad de Puerto Madryn ya que por un lado fortalece la política de calidad que se está desarrollando en la actividad turística y por otro lado la de fortalecer a la ciudad de Puerto Madryn como Destino de Eventos.

 

Acerca del mismo tema, Liliana Maqui, en representación de la Asociación de Agencias de Viajes Península Valdés afirmó: “estamos orgullosos de estar en la organización de este congreso apoyando y acompañando a Provincia en la realización de este evento que no es un tema menor, realizar eventos es el comienzo en estos años de posicionar el destino como un destino de congresos y convenciones, y nosotros como agentes de viajes que somos los profesionales en turismo, tratamos de formarnos, capacitarnos y atender a la calidad”.

 

Primeros en Buenas Prácticas

La provincia del Chubut es la provincia con más distinguidos en Buenas Prácticas, en este sentido, Maqui, expresó: “no todo el país tiene desarrollado Buenas Prácticas, en este momento creo que son cinco los destinos, que tenemos Buenas Prácticas, y nosotros ostentamos tener uno de los mejores títulos, uno de los mas distinguidos del país”. Y argumentó: “realmente tenemos que entender que hoy en día la competencia es calidad, no precios, esto se da no solo en Argentina sino que en el mundo se está tendiendo a que la empresa turística que tiene sus bemoles en estos momentos por cambio de comportamiento en todo lo que es el cliente, entienda que en base a la calidad de sus empresas y sus servicios va a poder estar mejor posicionado.

Temas del Congreso

 

En el transcurso del Congreso se expondrán diversas temáticas relacionadas con los avances del Plan Nacional de Calidad y las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística: Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas, Normas Iram-Sectur, participación en Comisiones de estudio de normas Internacionales, Responsabilidad Social Empresaria, el Programa Patrimonio, Turismo y Escuela, entre otros.

 

Al finalizar, Liliana Maqui, extendió la invitación a todos los interesados y resaltó: “realmente se van a tratar temas interesantísimos, así que no sólo al que tenga que ver con el Turismo sino al que quiera nutrirse de temas realmente interesantes sobre por ejemplos los destinos que puedan tener capacidad para turismo accesible, para los municipios que quieran formarse en calidad turística, para todos es bárbaro”.

Inscripciones

 

La Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, también informó que los interesados en inscribirse pordrán hacerlo telefónicamente comunicándose a los teléfonos (02965)485271/272- interno 320 y 309 y hasta el día 22 de agosto estará abierta la inscripción vía mail. Para más información se invita a visitar el siguiente link: http://especiales.chubut.gov.ar/congresocalidad2010.

 

 

Fuente: turismo530.com

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss