Twitter

Congresos y Ferias

AOCA pidió en la Legislatura se estudien variantes para promocionar la organización de Ferias y Congresos

Una delegación de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), encabezaba por el presidente Fernando Gorbarán y el tesorero Diego Gutiérrez se reunió con el presidente de la Comisión de presupuesto, hacienda y administración financiera de la Legislatura, Dr. Álvaro González a fin de solicitarle formalmente se estudien algunas de las variantes que plantearan para la promoción de la Actividad, como por ejemplo el reintegro de la exención del impuesto a los ingresos brutos a los ingresos obtenidos de no residentes de la República Argentina.

Dicha exención existió hasta el año 2009 en que fue eliminada del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual ha significado una importante marcha atrás en el factor competitividad del Destino. La medida se contrapone con la decisión, actualmente vigente, del Gobierno Nacional de exceptuar del pago del IVA a las Ferias y Congresos.

Los representantes de las actividades de ferias y congresos manifestaron que sería importante que para el año 2011 sea reinstalada la exención, destacando que la relación «costo/beneficio» será sin dudas ampliamente favorable al fisco, dado que este incentivo colaborará con el crecimiento del segmento, devolviendo con creces el impuesto eximido debido al mayor volumen de actividad generado por estos eventos y en consecuencia el mayor volumen de recaudación en el mencionado impuesto.

Asimismo destacaron que la solicitud realizada beneficiará la Ciudad de Buenos Aires, principal destino de Convenciones, Ferias y Congresos, quedando en una excelente posición para ser elegida como candidata a Sede de encuentros mundiales, con la consecuente difusión internacional que ello genera.

Por ultimo remarcaron que la implementación de esta medida generará un beneficio para las empresas, organizaciones profesionales, instituciones públicas y privadas, nacionales, provinciales e internacionales que organicen ferias, exposiciones y congresos, y éste constituye un paso fundamental para garantizarles condiciones igualitarias de competitividad con respecto al mercado internacional, eliminando la preferencia hacia otros destinos distintos a nuestro país.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss