Twitter

Congresos y Reuniones Internacionales

Argentina sitúa a 10 de sus ciudades dentro del ranking mundial ICCA como sedes de congresos y reuniones internacionales. Es fruto del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones que se puso en marcha en 2008



El presidente de AOCA, el ministro de Turismo de Argentina y el secretario Ejecutivo del INPROTUR

Argentina cuenta por primera vez con 10 destinos sede de eventos
internaciones, lo que lo sitúa en el puesto 18 del ranking mundial de
ICCA. Además, este país se ha establecido como el segundo país
latinoamericano de la clasificación gracias al Plan de Marketing
Estratégico de Turismo de Reuniones.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, ha explicado que durante los años anteriores a la implantación del Plan de Marketing, Argentina no contaba con una buena posición en el ranking mundial de ICCA, en 2008 se ubicaba entre los puestos 40 y 36. «Gracias a la implementación del plan nuestro país avanzó 14 lugares en el primer año y logrando una consolidación en el puesto número 18 en 2012 con 202 congresos internacionales en total», según ha contado Boto.

Este crecimiento supone el aumento de un 200% de la cantidad de congresos internacionales celebrados. Además, Buenos Aires se sitúa como la primera ciudad sede de eventos internaciones de todo el continente americano, por cuarto año consecutivo, con 99 congresos realizados en 2012.

La ciudad de Córdoba se ubica en el segundo puesto de los destinos argentinos con 18 eventos y Mar del Plata en tercer lugar con 16. Les siguen La Plata y Rosario con 11 congresos cada una, Santa Fe con siete y Mendoza y Salta con seis eventos. Las recientemente incorporadas son Bariloche y Tigre, con cinco y seis congresos internacionales respectivamente. Además, la ciudad de Pilar realizo cinco eventos en 2012, pero no se ha podido incluir en el ranking debido al cierre del registro por parte de ICCA. También aparecen como destinos internacionales para ICCA ciudades como Catamarca, Concepción del Uruguay, Corrientes, Malargüe, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, San Juan o San Luis.

El Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones

El Plan de Marketing de Turismo de Reuniones de Argentina fue implantado en 2008 y se puso en marcha para mejorar el Sector MICE en el país. Recientemente ha sido renovado para el periodo 2013-2016 con el objetivo principal de situar a Argentina entre los 12 principales destinos de congresos internacionales.

El ministro de Turismo de Argentina y presidente de INPROTUR, Enrique Meyer, ha recalcado que «el trabajo realizado con AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) a partir de la implementación del Plan de Marketing es una prueba de que la suma de voluntades y el esfuerzo conjunto en pos de objetivos comunes son las piezas imprescindibles para que el turismo argentino se afiance como un eje fundamental en la economía del país».

En cuanto al futuro, Meyer cree que la clave se encuentra en «el compromiso de todos y en el trabajo conjunto desde el sector público y privado» para continuar con la evolución que ha vivido el sector turístico argentino en los últimos 10 años. Para conseguirlo, las mejoras en la conectividad aérea son un factor fundamental, por ello se están desarrollando nuevas rutas internaciones como los vuelos directos de British Airways y KLM, las llegadas de Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines y la incorporación de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team.

Mayo 2013

Fuente: Conexo

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss