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Consejo publicitario lanza nueva campaña

MENOS DÍAS DE CLASES, ES MENOS FUTURO

 

Cumplir con los 180 días de clase mínimos para garantizar el futuro de los chicos. Con esta premisa y ante el inicio de un nuevo año escolar, la Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino, junto

con importantes instituciones y asociaciones vinculadas a la Educación y la Niñez, lanzó una nueva campaña de bien

público, “Menos días de clases es menos futuro”, que revaloriza el papel de la educación en la construcción de un futuro

con igualdad de oportunidades de los niños.

“Es fundamental que tomemos conciencia nacional de que la interrupción de las clases tiene consecuencias graves

sobre el futuro de nuestros hijos. Este año nos encuentra nuevamente ante una situación conflictiva que puede retrasar

el inicio de las clases. Por ello, esta campaña es un llamado a cumplir la ley de Educación y a generar un movimiento

nacional de adhesión para no aceptar, un año más, recortes en la agenda escolar”, comenta Julio Suaya, Director de la

Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino.

La iniciativa, que se desarrollará en todo el país, está dirigida a movilizar a toda la opinión pública, desde padres hasta

maestros, profesionales y otras fuerzas vivas y cuenta con la adhesión de importantes ONGs e instituciones como: UNICEF,

Cimientos, Fundación CEPP, Educación para todos, CEADEL, Fundación Americana para la Educación y Proyecto Educación 2050.

La creatividad de la campaña, desarrollada ad honorem por la agencia Mix, contará con desarrollo en televisión, gráfica,

vía pública, radio e Internet. En la publicidad se podrá ver a chicos que sueñan sobre el papel con ser pilotos o médicos,

pero ven truncadas sus aspiraciones en la realidad.

El spot televisivo contará además con una placa final de llamado a padres, maestros y Estado: “Padres, maestros y estado

tenemos que lograr que se cumplan un mínimo de 180 días de clases por año. Porque respetar la ley es comenzar a cumplir con los chicos hoy, y construir un futuro con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la gestión de prensa fue donada por la agencia Urban PR, la creatividad por la Agencia MIX y la locución

por Arturo Cuadrado.

La campaña forma parte de la actividad continua del Consejo Publicitario Argentino en materia educativa, bajo el slogan:

“La Educación es una tarea de todos. Padres, maestros y Estado, juntos por una escuela mejor”.

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