Twitter

Convenciones Corporativas

Empresas radicadas en Argentina invierten más de u$s 150 millones en convenciones corporativas.



Cada vez se hacen más congresos internacionales en la Argentina. En el 2012 hubo un total de 2.080, que atrajeron a 438 personas cada uno, lo que totaliza 910.439 personas, marcando un incremento del 19% con respecto al año anterior*.

De ese total, 213 fueron convenciones corporativas, por donde pasaron 93.294 asistentes que gastaron u$s 511 per cápita entre alojamiento en hoteles cinco estrellas, gastronomía, traslados y demás ítems, en cada uno de los 3,31 días que duran en promedio los eventos internacionales, un día más que los nacionales.

Por lo tanto, se deduce que en total las compañías desembolsaron u$s 158
millones en todo el 2012 para el armado de sus convenciones y todo hace
prever que la cifra aumente a lo largo de este año.

La reunión
anual de gerentes de todas las filiales de América latina puede
aglutinar unas 400 personas. Si se hace en Brasil sale mucho más caro,
debido a los altos precios en San Pablo. Así que ahora suelen optar por
hacer sus convenciones en la Argentina o en Venezuela, que también tiene
las mismas restricciones de envío de divisas al exterior por parte de
empresas transnacionales. La otra ventaja de hacerlo en Argentina es que
los pasajes se pagán más baratos.

*Juan Carlos Grassi, director de la revista Ferias & Congresos

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss