Twitter

CONVOCATORIA A PRESENTACION DE TRABAJOS

23 y 24 de setiembre de 2010

Campus Nuestra Señora del Pilar

Dentro de la estructura general de este XVI Congreso Nacional de Capacitación y Desarrollo hemos reservado muy especialmente una cantidad importante de espacios de intercambio profesional, para que allí puedan encontrarse colegas de distintas organizaciones, compartiendo experiencias concretas de trabajo. Para ADCA es muy importante el fortalecimiento de la profesión mediante el fortalecimiento de la red de intercambios de experiencias.

En tal sentido, habilitamos en forma previa a la realización de nuestro XVI Congreso,  la presentación de trabajos que, luego de ser analizados podrán compartirse en presentaciones a cargo de sus respectivos autores, en el ámbito de estos espacios de intercambio profesional a los que nos referíamos anteriormente. La idea es que cada trabajo seleccionado sea presentado y compartido por espacio de una hora aproximadamente bajo la modalidad de exposición dialogada.

Esperamos recibir trabajos vinculados a experiencias concretas en organizaciones que hayan sido llevadas a cabo mediante desarrollos internos o con apoyo externo de consultores. En todos casos quien tendrá a cargo en forma efectiva cada presentación será el colega que forme parte de la Organización sobre la cual se trata el trabajo. Por supuesto que en el caso de experiencias llevadas a cabo con apoyo externo, será muy valorada la presencia del consultor al momento de la presentación.

El período de presentación de trabajos se inicia a partir del día de la fecha y se extenderá hasta el 15 de julio de 2010 a las 15 hs. inclusive. La forma de hacer llegar los mismos es exclusivamente por email a la casilla adca@adca.org.ar

Los trabajos deberán estar vinculados a las siguientes Áreas de Gestión: CAPACITACIÓN – EMPLEOS – DESARROLLO – COMUNICACIONES INTERNAS ,  y los mismos podrán dar cuenta tanto de implementaciones como así también de experiencias descriptivas y diagnósticas.

Hemos definido que los trabajos deberán presentarse conforme a las siguientes pautas:

1.       Portada consignando título del trabajo, autor/es, organización sobre la cual se aplicó la experiencia presentada y fecha de presentación del trabajo.

2.       Página Resumen de Inicio: es la primera página del trabajo y en ella deberán consignarse los datos básicos que permitan ubicar en tiempos, lugares y actores a experiencia que más adelante se va a contar.

3.       Cuerpo Central: deberá desarrollarse en un máximo de 10 (diez) hojas A4, y en él deberá consignarse lo siguiente:

·          Fundamentación de la importancia de la experiencia que se va a contar.

·          Breve descripción del enfoque del trabajo, indicando si se trata de una experiencia de implementación o de un caso que será contado en forma descriptiva y diagnóstica.

·          Narración de la experiencia que se quiere compartir.

4.       Página de Cierre de la Presentación: es la página final del trabajo y en ella deberá consignarse lo siguiente:

·          Para el caso de trabajos con enfoque descriptivo y diagnóstico: principales conclusiones, hallazgos, hipótesis a las que se arribará a través de la experiencia presentada.

·          Para el caso de trabajos que dan cuenta de implementaciones: principales resultados, efectos, beneficios, cambios producidos con la implementación que se contó en el mismo.

A los fines de estimular y abrir el abanico de ofertas de trabajos a presentar nos hemos permitido, sólo a modo orientativo, enunciar algunos temas que, como procesos específicos en cada área de gestión, podrían dar lugar a las distintas presentaciones.

CAPACITACIÓN:

·         Experiencias donde se haya desarrollado y aplicado una metodología específica para el relevamiento de necesidades de capacitación.

·         Diseños educativos donde se hayan aplicado estrategias pedagógicas no convencionales.

·         Experiencias donde el fenómeno de las Redes Sociales haya sido incluido de alguna forma en un proceso de capacitación.

·         Sistemas desarrollados para la evaluación de los resultados de las acciones de capacitación.

·         Experiencias de convocatoria, selección, capacitación y desarrollo de un elenco de instructores internos.

·         Sistemas y procesos de capacitación que hayan sido «anclados» en Competencias Laborales.

·         Acciones de capacitación donde haya podido demostrarse una relación directa y cuantificable con el Negocio. 

·         Acciones de capacitación donde no pueda demostrarse una relación directa y cuantificable con el Negocio, y que sin embargo la Organización las consideró valiosas.

·         Otros temas específicos de esta Área de Gestión.

EMPLEOS:

·         Experiencias donde se haya desarrollado y aplicado una metodología específica para búsqueda y la captación de postulantes a gran escala.

·         Experiencias donde se hayan aplicado redes sociales para la búsqueda y la captación de postulantes.

·         Experiencias donde se haya desarrollado y aplicado metodología de selección grupal.

·         Experiencias de convocatoria y selección sustentadas en el Branding corporativo.

·         Aplicación de metodologías de selección no convencionales.

·         Experiencias de procesos de inducción que exceden el marco de un curso.

·         Otros temas específicos del área de gestión.


DESARROLLO:

·         Procesos de Start Up donde las nuevas estructuras fueron cubiertas mediante el resultado de un plan de desarrollo de recursos humanos.

·         Ciclos de vida y de desarrollo profesional en las organizaciones de hoy: planes y dispositivos para la retención de personal clave.

·         Experiencias en gestión intergeneracional (X,Y,Z…….).

·         Experiencias sobre diseño y desarrollo de estructuras organizacionales: la combinación de la organización requerida y la organización posible.

·         Aplicación de herramientas para la detección de potencial.

·         Experiencias de desarrollo individual de carrera mediante la combinación de diversos escenarios de aprendizaje (tutoría, rotación, etc).

·         Mecanismos para la “detección temprana” de potencial en grandes dotaciones.

·         Experiencias de aplicación de bases de datos de carrera e inventarios de recursos humanos para la administración de promociones.

·         Otros temas específicos del área de gestión.

COMUNICACIONES INTERNAS:

·        Experiencias de Planes de Comunicaciones Internas como herramientas de apoyo a los Programas de Gestión Cultural.

·         Experiencias de desarrollo de habilidades y redes conversacionales para mejorar la efectividad de las comunicaciones internas.

·         Casos de Sistemas de Comunicaciones Internas exitosos que no están basados en tecnología informática.

·         Casos de Sistemas de Comunicaciones Internas exitosos que están basados en tecnología informática.

·         Experiencias de gestión de las comunicaciones internas como herramienta de apoyo a procesos de cambio organizacional.

·         Otros temas específicos del área de gestión.

La selección de los trabajos estará a cargo de un Comité de Selección integrado por la Comisión de Contenidos del Congreso, coordinado por el Presidente de ADCA y del Congreso.

Los principales criterios que se aplicarán en dicha selección serán los siguientes:

·          Aporte al campo profesional: su significatividad y su novedad.

·          Nivel metodológico implicado en la experiencia que se cuenta.

·        Estructuración del relato: la estructuración lógica de los contenidos del trabajo a los fines de una mejor comprensión del proceso que verdaderamente sucedió en la experiencia real.

·          Nivel de creatividad y originalidad implicado en la experiencia contada.  

·          Nivel de sujeción a las pautas formales indicadas para la presentación del trabajo.

No es requisito para la presentación de trabajos ser miembro de ADCA, pues uno de los objetivos es acercarle al Socio conocimientos vinculados a nuestro campo profesional, generados en diversas organizaciones.

A partir del  23 de agosto se comunicará a todos los autores de los trabajos recibidos, cuáles han sido seleccionados para ser compartidos durante el Congreso en las Sesiones de Presentaciones.

En función de los criterios de selección anteriormente expuestos se elaborará un ranking de trabajos, el cual por razones de organización, no excederá de 12 (doce).

Es importante tener en cuenta que todos los trabajos seleccionados -incluidos los 12 que se expondrán durante el Congreso- serán publicados por ADCA.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss