Twitter

Coronavirus vs. Información

El Coronavirus desde mi perspectiva personal , de relacionista público y Presidente de REDIRP.

 

Como pretendido comunicador que soy no me voy a hacer eco de rumores sobre el verdadero presunto origen de esta pandemia del Coronavirus, ni de ninguna otra especulación al respecto. Como ciudadano, como decía Cervantes: “Yo no creo en las brujas, pero que las hay, las hay. Como profesional de la comunicación confío en aquello que se puede constatar.

 

Lo que sí puedo constatar, es la reacción de algunos medios de comunicación que no están a la altura de las circunstancias. Ellos con menos pruritos que los míos les achacan responsabilidades a las autoridades sanitarias y políticas: que no se reaccionó a tiempo, que se subestimó el peligro de la pandemia, que no se toman las medidas preventivas adecuadas, etc.

 

Puede que algo o todo ello sea cierto, sinceramente no tengo capacidad técnica para determinarlo. Lo que sí puedo observar es la corriente por debajo de la superficie, la reacción de nosotros, los ciudadanos de a pie, los que estamos interesados en las consecuencias de este virus, por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por nuestros conciudadanos.

 

Se trata de un asunto de interés público que tiende a unirnos y a mancomunarnos, a trabajar en equipo y solidariamente; desde replicar informaciones que consideramos oportunas sobre prevención, hasta involucrarnos en los equipos de trabajo en los que podamos ser de utilidad.

 

Otra vez más, algunos medios de ¿comunicación? van por un lado y la sociedad por otro.
Estos temas nos igualan, nos preocupan por igual, nos sensibilizan y nos hacen más solidarios y mejores ciudadanos.

 

Se avecinan tiempos posiblemente más graves que los actuales. Que las consecuencias no sean de la magnitud que podemos observar en otras latitudes depende de nuestro comportamiento social. Ser ciudadanos responsables, atentos al cumplimiento de las normativas generales y especiales, de los cuidados propios, de nuestros adultos mayores y de nuestros niños, son algunas de las claves del éxito al final del camino.

 

Los relacionista públicos somos seres especialmente preocupados por el bien común y por la generación de información de calidad, ayudemos a nuestros conciudadanos a que puedan separar “la paja del trigo” de lo que es o no es información y sobre todo a no generar pánico sino conciencia y responsabilidad social.

 

Antonio Di Génova Tapa
Antonio Ezequiel Di Génova

Licenciado en Relaciones Públicas..

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss