Twitter

Curso online de Organización Integral de Congresos en entornos virtuales

Curso online de Organización Integral de
Congresos en entornos virtuales

Congreso Virtual
Presentación
La organización integral de eventos es una herramienta táctica, muy asiduamente utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones.
El Organizador Profesional de Eventos es quien crea, planifica, gestiona, organiza y produce estos acontecimientos especiales, los que, actualmente, constituyen un campo en pleno desarrollo.
Un Congreso Virtual presenta las mismas características que uno de tipo presencial, sin embargo ofrecen una serie de ventajas y valores añadidos. Es por esto que cada vez son más las instituciones y empresas que apuestan por este formato.
Los asistentes al Congreso podrán acceder al programa de Conferencias, programar su asistencia a las mismas vía streaming, visualizar en un segundo momento aquellas otras que no hayan presenciado en webcast, participar a través de las redes sociales haciendo llegar sus comentarios o sus trabajos en el sector y descargarse en pdf documentación relativa al evento.
Cada una de las salas, stands o mesas de debate ofrece a las personas inscritas múltiples funcionalidades que les permiten sacar el máximo provecho del evento, ventajas que sólo la virtualización del mismo y las características de una plataforma online como ésta nos pueden permitir.

 

Objetivos:
  • Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la organización de eventos empresariales, de acuerdo con las más altas exigencias del Marketing
    moderno y del Ceremonial de Relaciones Públicas.
  • Capacitar a los Organizadores, Emprendedores y Coordinadores con las herramientas
    prácticas relativas a la planificación de eventos empresariales, de modo que puedan
    desempeñarse eficientemente en cada una de las áreas que contempla su realización integral.
  • Presentar y analizar los diferentes eventos especiales que pudiere organizar una empresa o en los que pudiere participar, según el producto o servicio, teniendo en cuenta el mercado y la estrategia global de posicionamiento.

 

Contenidos:
  • Congresos. Definición conceptual y operativa.
  • Proceso de Dirección y Organización Profesional de Congresos & Convenciones.
  • Tareas fundamentales del Organizador Profesional de Eventos: Investigación y diagnóstico. Planificación. Ejecución. Evaluación.
  • Comisiones de trabajo. Coordinación y funciones.
  • Ceremonial y protocolo aplicado a Congresos.
  • Comunicación en torno a los eventos. Prensa. RR.PP.
  • Social Media Marketing.
  • Comercialización. “Sponsoring”. Auspicios.
  • Eventos subsidiarios.
  • Organización de distintas Salas Virtuales donde impartir las Conferencias a través de webcast.
  • Diseño de espacios virtuales totalmente personalizados en los que mostrar los distintos Stands a los visitantes y una serie de mesas de debate o foros donde poder intercambiar opiniones y experiencias.
  • Dinámica del Congreso en forma sincrónica (interactuando en tiempo real mediante video, audio y/o chat) o asincrónica (poniendo a disposición de los participantes recursos en línea para que los accedan según su disponibilidad, con momentos de participación simultánea).
  • La plataforma Zoom, además de ofrecer mensajería instantánea, registro y monitoreo de los participantes, permite tener videollamadas en salas virtuales, muy conveniente para llevar a cabo talleres informativos y participativos, entrenamientos y, con su modalidad de sesiones paralelas de trabajo, actividades en que se requiera dividir a los participantes en grupos.
  • Emisión en directo a través de streaming y acceso posterior a los vídeos bajo demanda de las distintas ponencias y charlas del congreso virtual.
  • Congresos híbridos que combinan la parte física con su retransmisión en streaming.
  • Elementos tener en cuenta al momento de seleccionar una plataforma de Congresos online.

Duración: 3 clases de dos horas cada una, una vez por semana.

Horario: a convenir.

Modalidad: dictado en Zoom Pro y en tiempo real. Todas las clases son grabadas para uso exclusivo de los asistentes.

Dirigido a: Directivos de la Universidad.

Fechas de cursada: a convenir.

Profesor: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova.

Material: los participantes reciben el material teórico de apoyo de cada unidad temática.

Diploma: cada participante recibe un Diploma avalado por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica – ILCE – Red Iberomericana de Profesionales en Relaciones Públicas y REDIRP.

Honorarios: $ 3.000 por hora reloj.

Pago mediante transferencia bancaria:

 

Caja de Ahorro de Antonio Ezequiel Di Génova:
Caja de Ahorro HSBC
Antonio Ezequiel Di Génova
Nº: 6126201239
CBU: 1500612900061262012396
DNI: 14.101.014
CUIT: 20-14101014-0

Contacto:

Antonio Di Génova  Resultado de imagen para whatsapp +54 911 5595 9511
Email de contacto: adigenova@redrrpp.com.ar

Profesor:
Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Antonio E. Di Génova Libro Organización de C & C Tapa

 

Magíster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)

Magíster en Neuro Comunicación (ESCO Universitas – Universidad Católica de Murcia) -En curso.

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Director del Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica.

Editor del Portal de Relaciones Públicas “RedRRPP”

Editor del Portal Turístico “PortalTuristico.com.ar”

CEO de E-Public Relations. Consultoría Integral de Relaciones Públicas. Prensa y Organización de Eventos.

Profesor de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina.

Profesor en la Escuela de Capacitacón y Negocios de la Universidad Nacional de la Matanza.

Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.

Autor de los libros:

  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Buenos Aires 2007.

  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición Editorial Ugerman, 2010. Segunda Edición. Buenos Aires 2019.

  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición en Colombia, co- edición Ugerman. Bogotá 2019.

  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. Madrid

  • Manual de Relaciones Públicas e Editorial Ugerman: Primera Edición 2012 y Segunda EdiciónBuenos Aires 2016

  • Gestión Integrada de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo. Editorial Ugerman. Buenos Aires 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss