Twitter

Curso online de Redacción para Redes y Corporativa.

Redacción UNLaM

Curso online de Redacción para Redes y Corporativa

 

Docente: Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

 

Destinatarios: profesionales, estudiantes y personas en general de diferentes tipos de actividades que por la naturaleza de su actividad mantengan un fluido intercambio comunicacional por escrito o adviertan la importancia de expresar ideas, propuestas y transacciones comunicacionales variadas de una forma clara y de acuerdo a los más altos estándares de calidad.

Objetivos:

  • Concientizar sobre la importancia del texto escrito, como vehículo comunicacional para la prosecución de objetivos.
  • Identificar los elementos lingüísticos y extralingüísticos que afectan de manera manifiesta y/o latente la comunicación escrita. Minimizar el error.
  • Favorecer un hábil manejo de recursos, estructura y convenciones vinculadas con la redacción institucional y en redes sociales.

Contenidos:

  • Las claves de la Redacción.
  • Principios de la redacción informativo-organizacional-dialógica.
  • 4 momentos clave para las publicaciones. Uso de fotos y otras imágenes.
  • Publicaciones en Twitter. LinkedIn. Instagram. Facebook.
  • Niveles de Redacción.
  • Definición de objetivos. Análisis del contexto comunicacional. Definición del tenor del mensaje.
  • Géneros comerciales, sus convenciones y estructura epistolar: carta,
    e-mail, Etc.
  • Artículos. Press kitHouse Organ. Gacetillas y Comunicados de Prensa.
  • Presentaciones Institucionales. Solicitadas y Advertorials.
  • Textos informativos y textos persuasivos.
  • Pautas para corregir textos a nivel de: Vocabulario. Estructura. Mensaje.
  • Gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).

 

Duración total: 12 clases.

Dictado vía Zoom: una clase dos horas por semana.

Horario de Argentina: 18 a 20 h.

Fecha de inicio: 20 de mayo de 2020.

Precios Promocionales.

Informes e Inscripción: empresas@unlam.edu.ar

 

 Docente:

Antonio Di Génova Tapa

 

 

 

 

 

 

 

Síntesis curricular de Antonio Ezequiel Di Génova:

Magíster en Neuro Comunicación (ESCO Universitas – Universidad Católica de Murcia)

Magíster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Director del Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica.

Editor del Portal de Relaciones Públicas “RedRRPP”

Editor del Portal Turístico “PortalTuristico.com.ar”

CEO de E-Public Relations. Consultoría Integral de Relaciones Públicas. Prensa y Organización de Eventos.

Profesor de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina.

Profesor en la Escuela de Capacitación y Negocios de la Universidad Nacional de la Matanza.

Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.

Capacitador en Fundación Telefónica de Argentina.

Capacitador Group PSA – Peugeot & Citroën de Argentina.

Capacitador en el Banco de la Nación Argentina.

Capacitador en Securitas.

Organizador y Presidente del I, II, III, IV, V y VI Simposio Internacional de Relaciones Públicas.

Autor de los libros:

  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Buenos Aires 2007.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición Editorial Ugerman, 2010. Segunda Edición. Buenos Aires 2019.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición en Colombia, co- edición Ugerman. Bogotá 2019.
  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. Madrid
  • Manual de Relaciones Públicas e Editorial Ugerman: Primera Edición 2012 y Segunda Edición
    Buenos Aires 2016.
  • Gestión Integrada de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo. Editorial Ugerman. Buenos Aires 2018.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de
Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina.

Socio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones Exteriores.

Disertante en las Cumbres Mundiales de Comunicación Política.

 

 

2 comentarios

Agregar un comentario
  1. Hola. Quiero saber el valir del Curso online de Redacción para Redes y Gracias y saludos cordiales.

    1. Hola!! quiero saber el costo del curso de redacción para redes y corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss