Twitter

Curso virtual sobre “Microcrédito en Organizaciones Sociales

Fundación Cláritas en alianza con la Fundación Grameen Aldeas Argentina (FGA), abre la inscripción a su curso virtual sobre “Microcrédito en Organizaciones Sociales: Claves para su comprensión y aplicación”, cuarta edición. La actividad se desarrolla del 15 de marzo al 3 de mayo de 2010, para informes e inscripciones comunicarse al 4314-1015/31 o escribir a info@claritas.org.

La capacitación pertenece al programa dela Escuela de Emprendedores Sociales de la Fundación Cláritas (http://www.claritas.org/), reconocida con el Premio al Emprendedor Solidario 2009 que entrega el Foro Ecuménico Social. Los destinatarios son miembros de organizaciones de la sociedad civil de Argentina y América Latina, interesados en adquirir un conocimiento más profundo sobre Microcrédito y evaluar las posibilidades de implementar un programa en su organización. También se dirige a estudiantes y profesionales que quieran introducirse en esta temática.

Los docentes a cargo son Norberto Kleiman, presidente de FGA y la economista Luciana Gineste, de Fundación Cláritas, ambos expertos en microcrédito en organizaciones sociales.

La duración del curso es de 7 semanas, con una dedicación estimada para los alumnos de 6 horas semanales, en días y horas que cada uno disponga. La modalidad es virtual,  e incluye actividades individuales y grupales, análisis de casos reales, lectura de módulos y bibliografía, diálogo con los profesores y otros participantes mediante foros y chat.  Sólo se requiere acceso a una PC conectada a Internet y conocimientos básicos de navegación. 

Contenidos

El curso virtual contiene cinco módulos que tratarán: la posibilidad de que exista un mundo sin pobreza ¿Es utópico pensar un mundo sin pobreza?;  ¿De qué hablamos cuando hablamos de Microcrédito? Las principales características que puede tomar esta herramienta en la práctica, los dos enfoques de las microfinanzas; Las instituciones de microcrédito, los distintos actores que trabajan en el tema y sus principales problemáticas; Una introducción al sistema Grameen, análisis del caso para conocer su funcionamiento y resultados; y por último, Preguntas y respuestas para saber si puedo llevar adelante un Programa de Microcrédito, incluye una guía para evaluar aspectos de la Institución, entorno y población objetivo, metodología, recursos humanos, financiamiento. Estos contenidos fueron desarrollados para reflejar la realidad del microcrédito en la región e incluye referencias adicionales para el caso de Argentina.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss