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Declaración de Barcelona sobre Principios de Medición

Prácticas para la medición de las Relaciones Públicas.


 
Gracias a la Declaración de Barcelona sobre Principios de Medición, los profesionales en comunicación pueden demostrar el retorno de sus gestiones. Un grupo de líderes de la industria que se reunió en España ratificó Los Principios para estandarizar globalmente las prácticas para la medición de las Relaciones Públicas.

A continuación la Declaración de Barcelona sobre Principios de Medición:
1. Fije metas y mídalas para cada estrategia.

2. Medir el efecto de los resultados es preferible que solamente medir los resultados de los medios de comunicación, ya que por sí solos no son suficientes.

3. El efecto en los resultados empresariales pueden y deben medirse siempre que sea posible.

4. La medición de los medios de comunicación requiere de cantidad y calidad.

5. El concepto AVE (Advertising Value Equivalents) o valor equivalente publicitario de las apariciones en medios, no es lo mismo que el equivalente al valor de las relaciones públicas.

6. Los medios sociales pueden y deben ser medidos y cuantificados.

7. La transparencia y la posibilidad de repetición son fundamentales para la medición adecuada.
Gestionar la comunicación interna y externa de una compañía se realiza por medio de la estrategia que con planificación de objetivos logra el seguimiento y monitoreo de los resultados para luego poder obtener las mejoras.
Desde hace muchos años, la sencilla tarea de archivar recortes de prensa fue una de las principales mediciones, pero actualmente es una medida más de análisis. Las variables cualitativas, medibles con diferentes parámetros, son ahora las más exigidas por las empresas competitivas.
La medición de la publicidad y las Relaciones Públicas es otra diferente. Lo que usted conoce como publicity, ya no es la medida para evaluar el retorno de inversión de las relaciones públicas.
Los Medios Sociales deben ser gestionados correctamente y así mantener una reputación positiva en las apariciones de las empresas, esto puede ser medido por herramientas de monitoreo, existen algunas gratuitas y otras de pago, se deberán utilizar las más comunes por el resto de las empresas, ya que deben ser herramientas similares.
La estrategia anual de comunicación debe ser la respuesta a sus objetivos económicos, la Declaración de Barcelona es un buen inicio para esto, su desarrollo se irá fortaleciendo con las prácticas, las cuales están siendo utilizadas por grandes empresas, entre estas Ketchum.

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