Twitter

Del papel a LinkedIn: claves para exhibir mejor tu currículum vitae

Del papel a LinkedIn: claves para exhibir mejor tu currículum vitae

El desarrollo profesional de las personas ha evolucionado al punto de que el contacto físico con los demás ha pasado a ser una red virtual de personas. Es decir, las relaciones laborales han trascendido a una plataforma digital que permite conectar con personas afines a los intereses laborales y la experiencia de cada persona.

Hoy en día no hace falta un tercero que medie la comunicación entre dos personas y los presente como colegas o posibles referentes profesionales. La conexión con los demás, se hace de forma totalmente autónoma y a la comodidad de un click, ya es posible interactuar con cualquier profesional que se desee. No te quedes atrás, aprende a leer la mente de los cazatalentos.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn nace como propiedad de Microsoft en el año 2016 y pretende facilitar las relaciones digitales con otros profesionales con intereses y experiencias similares.

Las personas se conectan a través de invitaciones de un usuario a otro y pueden comunicarse por medio de mensajes privados. Los perfiles de cada persona contienen información alusiva a su recorrido académico y profesional. Así mismo, la plataforma permite a las personas publicar artículos propios sobre temas profesionales, reaccionar, responder y compartir contenido de otros usuarios y también de portales web.

Linkedin

¿Cómo sacar todo el provecho a esta red profesional llamada LinkedIn?

A continuación, presentamos puntos clave a tener en cuenta para sacar el mayor beneficio de esta red profesional, que además rompe las fronteras y permite conectar con personas de todos los lugares del mundo.

Toma nota de los siguientes tips y comienza a mejorar tu perfil de LinkedIn:

Elige una foto adecuada.

Existen en el mundo millones de usuarios de LinkedIn. Es por eso que, como primera instancia, es muy importante poner una foto de perfil para ser reconocido a la hora de que otros contactos deseen conectar.

Es muy importante demostrar la veracidad del perfil, ya que hay muchos ciberdelincuentes con intensiones fraudulentas que fácilmente pueden hacerse pasar por otras personas.

La foto de perfil debe proyectar profesionalismo tanto en la expresión facial, el vestuario de la fotografía y el lugar que aparezca de fondo.

Se recomienda que la foto de portada sea alusiva a la empresa actual, las labores profesionales que desempeña, el lugar físico y geográfico donde trabaja o relacionado a los productos y servicios que la empresa ofrece.

Debe evitarse a toda costa salir con otras personas en la fotografía, pues LinkedIn se trata de una red profesional y personal, que se diferencia bastante de las redes sociales.

Mantener el perfil actualizado y conectar con personas afines a la profesión

Cambiar la información pertinente siempre que hay cambios en la vida laboral, estudios e intereses profesionales. Se aconseja expresar el objetivo laboral que se quiere alcanzar. Tener la ubicación actualizada es clave a la hora de búsquedas exitosas por parte de futuros empleadores.

También es importante tener en cuenta que más vale tener personas que tengan relación directa tanto con los objetivos, la vida laboral y las proyecciones profesionales que se tengan.

Busca estar dentro de grupos profesionales, de afinidades laborales, bolsa de empleo, entre otras y da a conocer tu perfil. Siempre es positivo tener relaciones laborales sólidas para los momentos de abundancia y de escases laboral.

Igualmente, presentar los logros, titulaciones y reconocimientos recibidos a lo largo de la vida laboral, es una forma muy positiva de llamar la atención de personas que puedan llegar a desear hacer colaboraciones y proyectos laborales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss