Twitter

Denuncia CAECE Mar del Plata

Denuncia de alumnos de la Universidad CAECE de Mar del Plata

Alumnos de la Universidad CAECE de Mar del Plata advirtieron que en todas las carreras que se dictan en la institución se les exigen a los estudiantes trabajos relacionados al Puerto local “sin explicar los propósitos de estos trabajos y con el apoyo docente”. Según manifestaron, “el presidente del Consorcio Portuario es el dueño de CAECE”, por lo que, a su entender, “literalmente los alumnos están trabajando para el señor Pezzati”.

Estudiantes de la Universidad CAECE de Mar del Plata, a través de un correo electrónico enviado a la redacción de 0223.com.ar, manifestaron este domingo que se vieron “obligados a escribir este texto luego de encontrarnos con que la mayoría de las carreras se encuentran realizando trabajos donde el tema central es el Puerto de la ciudad de Mar del Plata y luego nos enteramos que el presidente del Consorcio Portuario es el dueño de la Universidad CAECE”.

Varias fuentes confirmaron a 0223.com.ar la denuncia de los alumnos, incluso una indicó que “no es nuevo este estilo, ya trabajamos para varias de las cosas que maneja pero gratis”.

“Tras su paso como concejal y varios negocios, Eduardo Pezzati asumió como presidente del consejo portuario, reemplazando al señor Mario Dell’Olio. Recientemente toda la universidad, se encuentra realizando trabajos prácticos relacionados con el puerto de la ciudad, sin explicar los propósitos de los mismos y con el apoyo docente”, destacaron los alumnos, quienes también crearon el blog http://caeceyelpuertodemardelplata.blogspot.com/  para alertar sobre esta situación.

En esa línea, expusieron que “literalmente los alumnos de la Universidad CAECE, están trabajando para el señor Pezzati”, a la vez que enfatizaron: “No creemos que por ser una inversión privada, se tenga derecho a realizar lo que se quiera”.

“Lo ético y moral en esta ocasión es que encargue el trabajo a una empresa que se dedique a esta cuestiones lógicamente, sin embargo una vez más la Universidad, saca provecho comercial de los alumnos de la institución”, concluyeron.

 

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

Fuente: www.0223.com.ar

 

“Estaremos promoviendo que se realicen trabajos prácticos sobre la temática del puerto”

Así lo manifestó la Coordinadora Académica de la Universidad CAECE de Mar del Plata, Lic. M. Fernanda Grimaldi, en un correo electrónico interno que les envió a los docentes al iniciar el ciclo lectivo del corriente año. Tal como reveló 0223.com.ar, alumnos de esa institución denuncian que en todas las carreras que se dictan en la señalada entidad privada se les exigen a los estudiantes trabajos relacionados al Puerto local “sin explicar los propósitos de los mismos y con el apoyo docente”. Según manifestaron, “el presidente del Consorcio Portuario es el dueño de CAECE”, por lo que, a su entender, “literalmente los alumnos están trabajando para el señor Pezzati”.

“LA UNIVERSIDAD SACA PROVECHO COMERCIAL DE LOS ALUMNOS”

“Tras su paso como concejal y varios negocios, Eduardo Pezzati asumió como presidente del consejo portuario, reemplazando al señor Mario Dell’Olio. Recientemente toda la universidad, se encuentra realizando trabajos prácticos relacionados con el puerto de la ciudad, sin explicar los propósitos de los mismos y con el apoyo docente”, destacaron los alumnos, quienes también crearon el blog caeceyelpuertodemardelplata.blogspot.com para alertar sobre esta situación.

En esa línea, expusieron que “literalmente los alumnos de la Universidad CAECE, están trabajando para el señor Pezzati”, a la vez que enfatizaron: “No creemos que por ser una inversión privada, se tenga derecho a realizar lo que se quiera”.

“Lo ético y moral en esta ocasión es que encargue el trabajo a una empresa que se dedique a esta cuestiones lógicamente, sin embargo una vez más la Universidad, saca provecho comercial de los alumnos de la institución”, concluyeron.

“NOS MOLESTA QUE SE METAN EN LA LIBERTAD DE NUESTRAS CÁTEDRAS”

Varios docentes que brindan clases en el señalada Universidad confirmaron a 0223.com.ar la denuncia de los alumnos, incluso una indicó que “no es nuevo este estilo, ya trabajamos para varias de las cosas que maneja pero gratis”.

En ese sentido, los docentes aseguraron que “es verdad que nos lo exigieron los trabajos prácticos” y remarcaron: “A muchos nos molesta que se metan en la libertad de nuestras cátedras y en la planificación de nuestros temas”.

Además, dieron a conocer un correo electrónico enviado a los docentes por parte de la Coordinadora Académica de la Universidad CAECE de Mar del Plata, Lic. M. Fernanda Grimaldi.

En el texto, Grimaldi dice: “Estaremos promoviendo que en cada asignatura se realicen trabajos práctico sobre la temática del puerto de la ciudad de Mar del Plata. Por dicho motivo, necesitaría que antes del próximo viernes 8 de abril me informen cuales son los trabajos que proponen realizar en sus respectivas asignaturas. En ese sentido es importante que me indiquen cuáles son las consignas solicitadas, objetivo del trabajo, metodología a aplicar y fecha de entrega por parte de los alumnos”.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker

Fuente:
www.0223.com.ar

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss