Twitter

Desarrollo Comunitario

Jornadas del Sur es un evento que incluye, principalmente, una serie de charlas brindadas por oradores de varias provincias del país y cuya temática ronda en torno a la filosofía del cooperativismo, el trabajo colaborativo, la acción solidaria, el voto electrónico, el gobierno digital, la educación con acceso a tecnología, y simulación en física con computacional, entre otros temas.

Simultáneamente se dictan diversos cursos a cargo de personas altamente capacitadas en su correspondiente Area, presenciales, con material y certificados. Todo esto se encuentra enmarcado dentro de las tecnologías de la información porque es allá donde nace el movimiento de la filosofía del software libre, que luego dará origen y se extenderá hacia el arte, la literatura, y las demás manifestaciones culturales del ser humano.

Las Jornadas tienen un fuerte compromiso social y una excelente repercusión en el país. El grupo organizador “Jornadas de sur” es una organización sin fines de lucro y sigue un modelo de desarrollo comunitario, orientado a difundir el conocimiento, la libertad y el trabajo en pequeñas comunidades multiplicadoras, en pos del progreso social y cultural del país. Un modelo abierto, que garantiza que todas las personas tengan la posibilidad de presentar sus ideas y argumentar los beneficios de adoptar una estrategia determinada.

Actualmente, el grupo organizador se encuentra formado por personas residentes en distintos lugares del país, como Bahía Blanca, Mar del Plata, 9 de Julio, Buenos Aires,Tornquist, Neuquen, Puerto Madryn y Allen por mencionar algunas. Este grupo de voluntarios es el pilar mas importante del proyecto Jornadas del Sur y la comunicación principal entre ellos se realiza a traves de Internet, mediante listas de correo, chat, etc.

Cabe resaltar que el evento es de entrada libre y que además cuenta con el apoyo del Polo Tecnológico, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, el Honorable Consejo Deliberante y ha sido declarado de Interes Municipal, mientras que se encuentra aprobado desde mayo como proyecto de interés provincial llevado adelante por la Senadora Strizzi.

Asimismo tiene el apoyo de distintas entidades colaboradoras como: Instituto Cultural, Cooperativa Obrera Ltd., Cooperativa de Punta Alta (Punta Alta Digital), Cooperativa de Tornquist, Sun Microsystems (Oracle), CISNET, Fundación Via Libre, Cooperativa Gcoop.

Mas de 50 charlas

http://jornadasdelsur.org.ar/

Puede ponerse en contacto con el equipo organizador de las

Jornadas del Sur mediante la siguiente direccion de correo electronico: info@jornadasdelsur.org.ar

o bien al siguiente numero telefonico: 0291-15-646-1332

Nicolas Secreto . Nicolas Pace, Coordinadores del evento

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss