Twitter

Destino de grandes congresos y convenciones

El turismo de reuniones podría ayudar a Mar del Plata a ser un destino de «12 meses»



Con la mira puesta en el medio y el largo plazo, el sector
privado y público de Mar del Plata, dígase el Mar del Plata Convention
& Visitors Bureau (Buró de Congresos y Convenciones) y el Ente
Municipal de Turismo (Emtur) han firmado un acuerdo con el que se
comprometen a unir intereses y potencialidades en aras de atraer hacia
este destino grandes congresos y convenciones internacionales, que
contribuyan a darle posicionamiento dentro del llamado segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

En este sentido, el presidente del Bureau, Herman Reeling, explicó que
el objetivo de este organismo privado es «hacer negocios» y que para
ello, todos sus integrantes comprendieron que es menester «vender el
destino Mar del Plata en el exterior».

«El plan 2011 tiene como gran diferencia que antes hacíamos sólo la
captación del negocio; pero en un punto determinado entendimos qué es lo
importante: vender el destino; y eso es lo que tenemos en común con el
sector público», refirió Reeling, según declaraciones que reproduce el
portal  lacapitalmdp.com

«Mar del Plata, por su configuración, necesita mucho de los congresos.
El verano dura apenas dos meses, es corto, y en el Bureau, sus socios
tienen negocios de 12 meses a los que hay que mantener. Hay un estudio
hecho que destaca que aquellos que tratan de hacer sólo dos meses se
quedan sin sustento llegado junio. La inflación no ayuda y en este
sector estamos trabajando con márgenes cada vez menores», abundó el
ejecutivo.

En su opinión, por cantidad de empresas y ubicación, Mar del Plata es
una plaza con mucho potencial para esta actividad, pero está muy
identificada con el verano. “Hay que cambiar la visión de la gente y
hacerle ver que se pueden hacer cosas en invierno, pero solos es
difícil; por eso surgió la colaboración con el sector público».

«Con el Emtur elaboramos un libro de presentación del destino pensando
en captar eventos grandes, que se programan con un mínimo 4 años de
anticipación. Y hay que tener en cuenta que acontecimientos de 5 a
10.000 personas sólo pueden realizarse en Buenos Aires, Mar del Plata y a
lo sumo Córdoba», recalcó Reeling.

Para este funcionario, el turismo de reuniones puede ayudar a Mar del
Plata a ser un destino de 12 meses y tolerar con mayor sustentabilidad
la temporada baja.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss