Twitter

Diplomado en RR.PP. y Comunicaciones Institucionales Internas y Externas.

Presentación:

 

Las instituciones en general y las empresas en particular necesitan abordar sus comunicaciones de una forma integral, holística y como un recurso estratégico. La calidad de las comunicaciones y el valor percibido por los públicos se transforman en una clara ventaja competitiva.

Las Relaciones Públicas e Institucionales representan una nueva era en las comunicaciones: respetuosa, centrada en el diálogo y en el destinatario; dirigidas al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Requieren de una nueva especie de ejecutivos que estén entrenados en todas las disciplinas concomitantes.

Las Comunicaciones Institucionales constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

La correcta utilización de los canales de comunicación, el interés por trabajar en equipos altamente motivados, el interés por capacitarse y progresar y por el desarrollo económico y socio cultural son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta en el desempeño del personal de una organización.

Las personas que participan activamente de los procesos de comunicación interna, que se perfeccionan y colaboran con los objetivos organizacionales, representan las competencias y el prototipo de personal necesario para afrontar los desafíos cada vez más exigentes de los actuales mercados.

El trabajo en equipo no sólo potencia los logros que la organización formal puede alcanzar, sino que también colabora en la realización personal de cada uno de sus integrantes.

 

Objetivos:
  • Desarrollar el nuevo concepto de Comunicaciones Institucionales como una forma de agregar valor a las transacciones comunicacionales.
  • Promover el desarrollo de programas integrados de Comunicaciones Internas y Externas.
  • Disponer de nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorías de Comunicación.

 

Metodología de trabajo:
  • Comunicación con tutor por medio del Campus, foros y/o WhatsApp.
  • Material de estudio online de acceso permanente.
  • Contenidos videograbados complementarios.
  • Actividades por unidad temática y trabajos integradores.
  • Profesores especializados en elearning
  • Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

 

Contenidos del Diplomado:

 

  • Módulo 1 – Las Relaciones Públicas
    • Definición conceptual y operativa de relaciones públicas.
    • Las escuelas de relaciones públicas.
    • Del publicity a la gestión vincular.
    • Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    • Comunicación el soporte técnico de las relaciones públicas.
    • Globalización y relaciones públicas.
    • Principios de Relaciones Públicas que inciden en el éxito de toda transacción comunicacional.
    • El mercado actual de las Relaciones Públicas e Institucionales.
    • La comunicación persuasiva y los nuevos modelos del proceso de comunicación.

 

  • Módulo 2 – El concepto del cliente externo
    • El concepto del cliente interno y externo: La orientación de la organización completa hacia la satisfacción de los clientes. Cómo articular una buena imagen.
    • El Servicio. Atención al Público.
    • Tipologías de clientes externos.
    • Capacitación en las instituciones.
    • Fases del programa de capacitación.
    • Coaching ontológico.
    • Teoría de las necesidades.
    • Empatía. Inferencia y desempeño del rol.
    • Habilidades y actitudes en el trato con el cliente interno y externo.
    • Calidad en la atención como valor agregado. Acciones comunicacionales para la generación en un clima de confianza y motivación.

 

  • Módulo 3 – Trabajo en Equipo
    • Las 10 C del trabajo en equipo.
    • Instrumento de análisis de problema.
    • Instrumento diagnóstico clima organizacional.
    • Las relaciones humanas.
    • La comunicación efectiva.

 

  • Módulo 4 – Comunicaciones internas y Externas
    • Team-building. Las Nuevas Teorías de Motivación y Comunicación Interna.
    • Caracterización de las comunicaciones internas.
    • Tácticas relacionales aplicables a público interno P1.
    • Tácticas relacionales aplicables a público interno P2.
    • El comportamiento protocolar del público interno.
    • Redacción corporativa.
    • Redacción de material destinado a la prensa.
    • Coaching y Liderazgo: Teorías y prácticas de última generación.

 

  • Módulo 5 – Comunicación no verbal
    • El lenguaje corporal. Comunicación oral y escrita.
    • Comunicación no verbal.
    • Oratoria estratégica.
    • El vocero.
    • Media training y Media coaching
    • Técnicas de Persuasión aplicables a Público Interno y Externo.

 

  • Módulo 6 – Imagen
    • Imagen Definición.
    • Identidad Corporativa.
    • Imagen de un país – marca país.
    • Públicos.
    • Teoría de stakeholders – Estado del arte.
    • Dirección organización integral de eventos corporativos.
    • Manejo de una crisis.
    • Medición de la gestión de Relaciones Públicas y Cuadro de Mando.
    • Reputación online.

 

  • Módulo 7 – Plan Estratégico
    • Plan estratégico INDOOR-PLACE.
    • Globalización y relaciones públicas.
    • Las relaciones públicas en la producción de realidad social.
    • Dirección y gestión por valores.
    • Relaciones públicas y comunicación para el desarrollo sustentable.
    • Paso a paso del nuevo Modelo de Comunicación Estratégica Institucional de Antonio Ezequiel Di Génova.
    • PR Branding.

 

  • Módulo 8 – Trabajo Final

 

Información académica, técnica y administrativa:

 

  • La cursada se realiza integralmente online. El material de última generación de cada unidad estará disponible en forma permanente en el Campus Virtual y en diferentes soportes tecnológicos; para el mejor y más ágil estudio de los participantes. Además, cada cursante tendrá acceso a clases virtuales en tiempo real que se programarán con el Coach Principal o Profesores Invitados.
  • La cursada se extiende por 3 meses y el tiempo total para la entrega del trabajo final es de un año.
  • Si se tiene título universitario de grado (licenciatura o tecnicatura) el diploma -una vez concluida la cursada y entregado los trabajos prácticos- será extendido como Posgrado (adjuntar un escaneado del diploma), en caso de no tener estudios de grado, el diploma se extenderá como Certificación Profesional.
  • Las entidades que emiten el título son: Instituto Latinoamericano de Comunicación Estratégica, REDIRP -Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.
  • La entidad que Certifica el Diplomado es: UTN – Universidad Tecnológica Nacional.

 

Haga clic aquí, Complete la ficha de inscripción. Inmediatamente después ya está en condiciones de abonar la matrícula y comenzar a cursar.

 

Inversión para personas residentes en Argentina:

 

1 Matrícula de $ 5.500 + 2 cuotas mensuales de $ 5.500 c/u
  • Realizado el pago de la matrícula enviaremos el código de acceso al Campus virtual para comenzar la Diplomatura.
Medios de pago Matrícula $ 5.500.-

 

1. Pago a través de Depósitos o trasferencias bancarias:

Caja de Ahorro HSBC
Antonio Ezequiel Di Génova
Nº: 6126201239
CBU: 1500612900061262012396
DNI: 14.101.014
CUIT: 20-14101014-0.-

 

2. Pago mediante tarjeta de crédito o casas autorizadas:
 Para realizar el pago de matrícula $ 5.500 en Efectivo en Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso o con tarjeta de Crédito, hacer clic en Mercado pago:

Mercado pago

Inversión para personas residentes fuera de Argentina:

 

1 Matrícula de US$ 55 + 2 cuotas mensuales de US$ 55 c/u

 

  • Realizado el pago de la matrícula enviaremos el código de acceso al Campus virtual para comenzar la Diplomatura.
Medios de pago de la Matrícula: US$ 55
(Cincuenta y cinco Dólares Estadounidenses).

 

  • Realizado el pago de la matrícula enviaremos el código de acceso al Campus y aula virtual.
  1. Depósito en “Western Union” para Antonio Ezequiel Di Génova. (Nombres: Antonio Ezequiel – Apellido: Di Génova). Documento de Identidad N° 14.101.014, dirección Av. Erézcano 3360. Dpto. 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.
  2. Mediante Tarjeta de Crédito a través de PayPal:



Director y Tutor:
Mgter. Antonio Ezequiel Di Génova

Resultado de imagen para whatsapp +54 911 5595 9511

Email de contacto: adigenova@redrrpp.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Magíster en Neuro Comunicación (ESCO Universitas – Universidad Católica de Murcia).

Magíster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Asesoría de Imagen (IMEP -España)

Licenciado en Relaciones Públicas (Universidad J. F. Kennedy – Argentina)

Posgrado en Identidad e Imagen Institucional (Universidad de Belgrano – Argentina)

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas).

Editor del Portal de Relaciones Públicas “RedRRPP”

Editor del Portal Turístico “PortalTuristico.com.ar”

CEO de E-Public Relations. Consultoría Integral de Relaciones Públicas. Prensa y Organización de Eventos.

Profesor de Grado y Posgrado en la Universidad de Belgrano de Argentina.

Profesor y Consultor de la Escuela de Capacitación y Negocios de la Universidad nacional de La Matanza.

Director de los Diplomados Internacionales online de Comunicación Institucional Interna y Externa – Organización de Eventos y Ceremonial y Protocolo – UTN.

Profesor Invitado de ESERP -School of Business and Social Sciences- España.

Miembro del Consejo de Dirección de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas y representante de CONFIARP- en Argentina.

Capacitador en Fundación Telefónica de Argentina.

Capacitador PSA Peugeot & Citroën de Argentina.

Capacitador en el Banco de la Nación Argentina.

Organizador y Presidente del I, II, III, IV, V, VI y VII Congreso Internacional de
Relaciones Públicas – REDIRP.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina)

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.)

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina.

Socio del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina – Ministerio de Relaciones exteriores.

Disertante en las Cumbres Mundiales de Comunicación Política.

Autor de los libros:

  • Global PR: Un nuevo modelo en RR.PP., Editorial. Buenos Aires 2007.
  • Ceremonial Empresarial. El Ceremonial de RR.PP., Primera Edición Editorial Ugerman, 2010. Segunda Edición. Buenos Aires 2019. Primera Edición en Colombia, coedición Ugerman. Bogotá 2019.
  • Organización Integral de Eventos Empresariales, Académicos y Sociales. Editorial Académica Española. Madrid
  • Manual de Relaciones Públicas e Editorial Ugerman: Primera Edición 2012 y Segunda Edición
    Buenos Aires 2016.
  • Gestión Integrada de Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo. Editorial Ugerman. Buenos Aires 2018.
  • Organización de Congresos & Convenciones. Editorial Ugerman. Buenos Aires. Edición 2020.

 

2 comentarios

Agregar un comentario
  1. Edgardo guadalupe arias Sánchez

    Buenas noches, soy un Técnico Superior Universitario en Turismo (titulado), estudie una licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico (no titulado) y me encuentro interesado en el diplomado, soy de México y me encuentro interesado en cursarlo podrían brindarme informes por favor en costos y demás documentos. Gracias

    Espero su respuesta, saludos

  2. Buenas noches, me interesa pasar el diplomado. Soy de Cuba, es posible cursarlo desde acá. En caso de ser posible, cuánto cuesta y cuál es la forma de pago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss