Twitter

Diplomado Internacional en Organización de Eventos

Diplomado online de Organización de Eventos.

Profesores: Antonio Di Génova (Argentina) y

Alejandra Martínez Morales (España)

Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional

REPÚBLICA ARGENTINA.

Presentación

La organización integral de eventos es una herramienta táctica, muy asiduamente utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones.

El Organizador Profesional de Eventos es quien crea, planifica, gestiona, organiza y produce estos acontecimientos especiales, los que, actualmente, constituyen un campo en pleno desarrollo.

Alcanzar la mayor eficiencia en la relación con proveedores, profesionales, prestadores de servicios, y con todos los actores intervinientes en el complejo proceso de un evento, requiere de un alto nivel de especialización.

Las organizaciones vinculan los eventos no sólo a sus estrategias de comunicación, sino a las de comercialización y ventas.

En este contexto, una exigente formación profesional configura un desafío, tanto para los que se desempeñan dentro de una empresa, como para todos aquéllos que desean encarar la actividad en forma independiente.

En línea con esto, el Portal de las Relaciones Públicas desarrolló esta propuesta académica “on line”, denominada:

Diplomado Internacional en Dirección y

Organización Integral de Eventos

a cuya finalización expedirá el correspondiente Diploma de aprobación del curso emitido por al Universidad tecnológica Nacional (UTN), con el aval internacional de la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas, la Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en Relaciones Públicas, el Consejo Superior de Comunicación y Relaciones Públicas de España y la Fundación Agora para el Fomento de la Comunicación y el Desarrollo (España).



 

Dirigido a:

Profesionales, ejecutivos y personas en general provenientes de las áreas de Marketing, RR.PP., Publicidad y/o Comunicación Corporativa.



 

Docentes:



Antonio Ezequiel Di Génova


Director y profesor del curso.

Licenciado en Relaciones Públicas (UK).

Estudios de posgrado en Docencia Universitaria (UTN) y en Ciencias de la Comunicación Social (USAL)

Posgrado en Identidad e Imagen (UB)

Autor del libro Ceremonial Empresarial. Ugerman Editor. 2010.

Autor del libro Global PR: Un nuevo modelo en Relaciones Públicas. Editorial Dunken, 2007.

CEO de E-PR Consultores.

Presidente de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Capacitador y consultor especializado en temas de Comunicación y Marketing.

Profesor Titular e Investigador de la Universidad Católica Argentina y CAECE, ex profesor en varias otras universidades públicas y privadas (Palermo, UADE, Del Salvador y Kennedy).

Editor del Portal de las Relaciones Públicas “Redrrpp”.

Editor del Portal de Eventos “EventoxEvento».

Organizador y Presidente del I y II Simposio Internacional de RR.PP. y Comunicación Empresarial, celebrados en Buenos Aires en los años 2004 y 2005 respectivamente.

Miembro de ADCA (Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina).

Miembro de la Comunidad Académica de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina.

Miembro fundador de ADUGREP (Asociación de Docentes Universitarios Graduados en RR.PP.) .

Miembro del Consejo de Profesionales en Comunicaciones Internas de la Argentina.

Consejero del Programa «Desafío Joven» de ACDE.

Capacitador en DIELA (Dirección de Integración Latinoamericana) de Cancillería Argentina.

  

Alejandra Martínez Morales (España)

Tutoría. Secretaría administrativa.

Licenciada en Relaciones Públicas (UK).

Formó parte del staff, como formadora, de la Agencia de RR.PP. Luis Rojas,  en la provincia de Pontevedra, especializada en la organización de eventos y la capacitación de azafatas de ferias y congresos.

Impartió cursos para empresarios en colaboración con la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa, como también con el Ayuntamiento de Boiro, de técnicas de venta, marketing y publicidad.

En los últimos años, se ha volcado a los aspectos administrativo y de gestión de la organización de cursos, sin descuidar la faceta docente.

Vocal Titular de REDIRP (Red Iberoamericana de Profesionales Graduados en RR.PP.).

Redactora en el Portal de las RR.PP. «Redrrpp».

Redactora en el Portal de Eventos «EventoxEvento».

Consultora en E-PR Consultores.

Especialista en Recursos Humanos en las áreas de Capacitación y Desarrollo.

Especialista en Comunicación Interna.

Facilitadora e Instructora de herramientas de gestión de Calidad Total y Mejora de Procesos (TQM).

Especialista en Organización de eventos empresariales, conferencias, workshops, jornadas de capacitación gerencial, open-houses, visitas guiadas.  

Idioma en que se dicta el curso: español.

Condiciones para participar del curso

    *Manejo de las herramientas básicas de gestión de la

      comunicación.    

    *Conocimientos básicos de herramientas de gestión managerial.

    *Aptitudes para las relaciones interpersonales, la negociación y

      la resolución de problemas.

    *Conocimiento de la terminología y de las dinámicas 

      relacionadas con el sector.

    *Experiencia moderada en el rubro.

    *Haber cumplimentado el alta administrativa.

Si bien los puntos académicos detallados no son excluyentes, el hecho de reconocerlos, ya sea por la teoría o por haberse desempeñado en actividades relacionadas, redundará en beneficio del alumno y enriquecerá las reuniones con el Profesor.

Objetivos

    * Desarrollar integralmente los conocimientos teórico-prácticos para la organización de eventos empresariales, de acuerdo con las más altas exigencias del Marketing moderno y del Ceremonial de Relaciones Públicas.

    * Capacitar a los Organizadores, Emprendedores y Coordinadores con las herramientas prácticas relativas a la planificación de eventos empresariales, de modo que puedan desempeñarse eficientemente en cada una de las áreas que contempla su realización integral.

    * Presentar y analizar los diferentes eventos especiales que pudiere organizar una empresa o en los que pudiere participar, según el producto o servicio, teniendo en cuenta el mercado y la estrategia global de posicionamiento.


Contenidos temáticos

    * Acontecimientos especiales. Definición conceptual y operativa.



    * Distintos tipos de eventos. Eventos empresariales e 



       institucionales.



    * Proceso de Dirección y Organización Profesional de los 



       eventos.



    * Tareas fundamentales del Organizador Profesional de Eventos.



          o Investigación y diagnóstico.



          o Planificación.



          o Ejecución.



          o Evaluación.



    * Comisiones de trabajo. Coordinación y funciones.



    * Ceremonial y protocolo aplicado a eventos empresariales.



    * Comunicación en torno a los eventos. Prensa. RR.PP.



    * Marketing directo & “e-communications”.



    * Comercialización. “Sponsoring”. Auspicios.



    * Negociación.



    * Logística. Elementos auxiliares. Servicios varios.



    * Eventos subsidiarios.

 

Modalidad de dictado del curso

    * Este curso se dicta totalmente a través de Internet.

    * Los participantes recibirán los materiales a través de 

       Internet, de la siguiente manera: 

          o El texto de cada unidad temática, los ejemplos y las actividades estarán disponibles dentro de la Escuela Virtual.

          o Se dará acceso a una clase cada dos semanas.

Contarán con asistencia técnica y operativa para participar del curso. Recibirán ayuda de un equipo especializado, para superar cualquier dificultad que tengan con el sistema de educación a distancia.



 

Elementos que se suministran con el curso

    * Disponibilidad de una cuenta de e-mail gratuita (Web Mail) para cada participante, para usar específicamente en el curso.

    * Acceso a comunicaciones por chat y pizarra compartida en un espacio reservado para el curso.

    * Acceso a comunicaciones por chat y pizarra compartida en espacios reservados a cada equipo de trabajo.

    * Lecciones dictadas por medio de Internet.

    * Material escrito, que se recibirá a través de Internet.

    * Información bibliográfica para profundización de conocimientos.

 

Condiciones para la aprobación académica del curso

    *Aprobar con un mínimo de seis puntos el trabajo práctico final.

    *Aprobar los trabajos parciales al final de cada unidad temática.

    *Asistir a por lo menos a una (1) de los encuentros on line 

      programados.

    *Participar de los diálogos en el «foro» y en el «chat».

Fecha de comienzo: Inscripción permanente de acuerdo a cronograma. 

 

Días de encuentros on line: a convenir con cada participante.

 

Duración: 3 meses.

 

Modalidad: una unidad cada dos semanas.

Inscripción: para inscribirse complete este formulario.

Formulario de consulta

Arancel: 

Para participantes de Argentina:

Matrícula: $ 1.200. (Pesos) y dos cuotas
mensuales y consecutivas de $ 800 c/u a abonar en el inicio del mes dos y
tres de la cursada respectivamente.

Para participantes de otros países:

Matrícula: US$ 300 (Trescientos Dólares
estadounidenses) y dos cuotas mensuales y consecutivas de US$ 200
(doscientos Dólares estadounidenses) a abonar en el inicio del mes dos y
tres de la cursada respectivamente. 



 Formas de pago: Para residentes en la Argentina: 1. Para realizar el pago en Efectivo de

la matrícula de $ 1.200
en Pagofácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa o Cobro Expresso.o con tarjeta de Crédito -en una o varias cuotas- a través de
«DineroMail»»,

hacer click en Pagar:

 



2. Para realizar el pago en Efectivo de cuota mensual de
$ 800 en Pagofácil o Rapipago, o con tarjeta de Crédito a través de «DineroMail», hacer click en Pagar:

   

 3.   Depósitos o trasferencias bancarias:

      Caja de Ahorro de

      Antonio Ezequiel Di Génova:

      DNI: 14.101.014.

      Banco Nación Argentina:

      Cuenta No.: 3430800

      CBU: 01105995 – 30000034308001

      CUIT: 20-14101014-0

      Código de la Sucursal del Banco de la   Nación Arg. 0085

 

4. Cobrador a domicilio, exclusivo para personas residentes en la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: coordinar por
e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

 Para residentes fuera de la Argentina:

1. Pago mediante depósito en «Western Union» para Antonio Di
Génova, DNI. N° 14.101.014, dirección Av. Erézcano 3360. Dpto.
2. CABA. Cargos del servicio pagaderos por el remitente.

 

2. Consultar otras formas de pago según país de residencia por e-mail a: adigenova@redrrpp.com.ar.

Formulario de inscripción

Consultas:

Lic. Antonio Di Génova. e-mail: adigenova@redrrpp.com.ar

Por Internet: complete el siguiente formulario

Logística y administración:



 

E-PR Consultores.

http://www.e-publicrelations.com.ar/

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss