Twitter

Dirección por valores y RRPP

A
los valores no basta con tenerlos definidos y fijarlos en las carteleras. Es
indispensable verlos convertidos en hábitos operativos arraigados, para que
en verdad puedan ser una ventaja competitiva. 

Las
RR.PP. como Estrategia de Comunicación resulta imprescindible en cualquier tipo
de intervención, más aún cuando el objetivo es incorporar la perspectiva basada
en valores. Revisando y cuestionando lo instituido y los estereotipos.

Ejercer
así la profesión es entender los modos de comunicación, es acceder a pautas
culturales, introducirse en las formas de producción de las cosas, de construir
sentido y de generar conocimiento en nuestro público objetivo.

En
este marco las RR.PP. se transforman en un componente transversal del accionar
de una organización y en una herramienta crucial para la prosecución de valores
comunes y compartidos.

Dirigir
por valores, es adoptar una filosofía de gestión, moral y empresarial claramente
definida. Es buscar que los integrantes de la organización empresarial se comprometan
y actúen de manera coordinada y coherente respecto a la filosofía empresarial.

La 
creación de una cultura basada en valores busca la capacidad de supervivencia,
desarrollo y profesionalización de la empresa en el largo plazo.

La
dirección por valores implica:

G
enerar mayor cohesión interna
donde el compromiso es factor fundamental.

Promover
una mejor imagen
externa, gracias al relaciones basadas en la confianza. Aumentar ética en todos
los niveles de la empresa. Desarrollar una cadena de liderazgo confiable y comprometida
con la filosofía de la empresa.

La
administración por valores en general y las Relaciones Públicas en particular,
buscan mejorar la calidad de vida tanto de la organización, como de los individuos
mediante ejercicio de confianza, responsabilidad y compromiso.

Las RR.PP. deben promover
una Declaración Estratégica Compartida, en la que se incorporen no sólo las
cuestiones referentes a las estructuras físicas y administrativas, sus procesos,
tecnologías y productos, sino también los aspectos humanos, ético y emocionales
de una organización.
Pues el proceso de
diálogo organizativo para la formulación de la visión, misión y valores compartidos
constituye el alma de la empresa, su identidad diferenciadora, su sentido y
su moral.

Lic.
Antonio Ezequiel Di Génova
adigenova@redrrpp.com.ar
Director General

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss