Twitter

DuPont y Fundación Compromiso

DuPont y Fundación Compromiso lanzan “Ética y Dialogo para la Ciudadanía 2006”

Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social concebida para promover el concepto de Ética y Ciudadanía en escuelas de enseñanza media.

DuPont, compañía científica que ofrece soluciones sustentables, esenciales para una vida mejor, más segura y saludable, y Fundación Compromiso, lanzaron el programa “Ética y Dialogo para la Ciudadanía 2006”.

El proyecto fue creado dentro del programa de Responsabilidad Social DuPont Presente, con el fin de ofrecer un espacio de intercambio en la comunidad educativa para profundizar conocimientos éticos, comunicacionales y de ciudadanía.

Durante este año, el programa se desarrollará en diez escuelas medias: dos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ocho de Berazategui, Provincia de Buenos Aires. “Ética y Diálogo para la Ciudadanía” consiste en talleres de capacitación teórico-prácticos dirigidos a autoridades, docentes, estudiantes y padres. A través de estas capacitaciones, los asistentes abordan contenidos de comunicación y fundamentos de ética, que propician la construcción de un espacio de diálogo participativo para abordar la importancia de la conducta ética para el ejercicio responsable de la ciudadanía. Como producto final de este curso, se les ofrece a las escuelas asistencia técnica para desarrollar o enriquecer los contenidos y los marcos institucionales a partir de los cuales se desarrollan los acuerdos de convivencia de las escuelas.

Durante el año 2005, el programa se llevó a cabo con éxito como “prueba piloto” en once escuelas de Avellaneda, dos escuelas del partido de Esteban Echeverría y una escuela de Capital Federal.

Recientemente, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, a través de la resolución Nro. 331, aprobó el proyecto “Ética y Dialogo para la Ciudadanía” con una calificación de Muy Bueno y decidió otorgar puntaje a los docentes que asisten al mismo.

“La Ética ha sido desde nuestros orígenes uno de nuestros valores corporativos. Es por ello que a través del trabajo con Fundación Compromiso queremos concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la ética para ejercer responsablemente nuestro rol como ciudadanos”, comentó Alicia Rohr, Directora de Recursos Humanos de DuPont para América Latina.

“Desde Fundación Compromiso asistimos técnicamente a las empresas en la puesta en práctica de la Responsabilidad Social Empresaria. El programa “Ética y Diálogo para la Ciudadanía 2006” es un ejemplo donde la empresa pensó en vincular sus valores con la construcción de ciudadanía y Fundación Compromiso puso todo su know how en el diseño, ejecución y evaluación del proyecto de acción comunitaria”, comentó Beatriz Anchorena, Directora del Departamento de Empresa & Comunidad de Fundación Compromiso.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss