Twitter

EDELMAN Adquiere a su afiliada en Rusia, IMageland

La fusión une a la firma de PR independiente más grande del mundo con la firma independiente mas grande en rusia y ucrania

Moscú, 28 de enero de 2008.- Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, anunció la adquisición total de Imageland Rusia y el 50% de Imageland Ucrania, dos de las más grandes firmas de relaciones públicas en sus respectivos mercados, y con una larga trayectoria como afiliadas de Edelman. Los términos de la adquisición, que se espera finalice para el 1ro de mayo, no fueron revelados.

Siempre consideramos a Rusia una de nuestras principales prioridades y por esta razón nos hemos asociado con la agencia Imageland, de Veronica Moiseeva, durante los últimos 10 años. Imageland nos brindó a nosotros, y a nuestros clientes, acceso a los más grandes y sofisticados servicios de comunicación integral en todo Rusia, una economía en importante crecimiento” comentó Richard Edelman, Presidente & CEO de Edelman.

«La economía Ucraniana esta desarrollándose rápidamente, por lo que la oportunidad de ser la primer firma global de PR presente nos entusiasma mucho. Nuestros clientes globales nos han estado pidiendo apoyo en ambos mercados, y estamos contentos de que a partir de ahora lo podamos brindar desde una oficina de Edelman propia” agregó el ejecutivo.

Veronica Moiseeva fundó Imageland en 1991, y el negoció creció hasta convertirse en la firma de relaciones públicas más grande de Rusia. Con más de 80 profesionales en Moscú y San Petesburgo, y 20 en Kiev (donde abrieron una oficina en 2004), la compañía ha obtenido ingresos por mas de $6M en 2007 brindando soporte a clientes como La Ciudad de Moscú, DHL, Evrocement, Roche y varios departamentos federales de Rusia.

Imageland provee excelencia a través de diversos servicios de comunicación que incluyen salud, marketing para el consumidor y reputación corporativa, y es pionera en servicios digitales, lo que se suma a una de las áreas de excelencia de Edelman. La firma se ha integrado gradualmente a Edelman; participando en programas de entrenamiento in-house, con empelados trabajando en las oficinas de Edelman, y actualmente apoya varias de las relaciones globales que Edelman mantiene con sus clientes, incluyendo Abbott, AstraZeneca, Microsoft, Pfizer y Shell.

Verónica Moiseeva comentó, “Nuestra decisión de unirnos a Edelman busca extender nuestro alcance global, sumando nuevos servicios y prácticas para nuestros clientes a la vez que brindamos a nuestra gente más oportunidades de crecimiento. Al mismo tiempo, vamos a ayudar a Edelman a liderar compañías Rusas y Ucranianas en todo el mundo. Encajamos perfectamente tanto estratégica como culturalmente, y como Edelman, valoramos nuestra independencia altamente. Compartimos la misma visión, compromiso a la innovación, servicio al cliente y calidad así como la pasión por los resultados”.

Tenemos una fuerte relación con Imageland y hemos trabajado con Veronica Moiseeva y su equipo durante años. Formamos una unión perfecta. Ellos son colegas estratégicos, emprendedores y creativos, cualidades plasmadas en su temprana adopción a las técnicas digitales de comunicación. Ellos piensan como nosotros, y estamos contentos de que se están uniendo formalmente a nuestra familia”, dijo David Brain, CEO de Edelman Europa.


David Brain va a supervisar la adquisición de Imageland por Edelman. La combinación de negocios será llamada Imageland Edelman.

 

La integración de Imageland continúa la expansión de la plataforma global de Edelman y sigue a las recientes adquisiciones de Edelman de alguna de las firmas de PR más grandes de China, Indonesia y Vancouver, Canadá en los últimos 16 meses.

 

Acerca de Edelman

Edelman es la firma de relaciones públicas independiente más grande del  mundo con 3.000 empleados en 48 oficinas alrededor del mundo. La firma fue nombrada “Mejor Agencia Grande del Año” por PRWeek en 2006. Advertising Age nombró a Edelman como la mejor firma de PR en su ranking de “Mejores Agencias del 2005”, mientras que PRWeek premió a Edelman con su distinción “Editor’s Choice” a comienzos de 2006.

En América Latina Edelman tiene oficinas propias en los principales centros financieros: Buenos Aires, México DF, Miami, San Pablo y Panamá, y a través de su red de afiliadas en todas las capitales de la región.

Para mayor información visite:  www.edelman.com

 

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss