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Edelman Argentina en el Top Ten del Ranking Global de Calidad

El ranking forma parte del Programa Edelman Quality con el que la compañía evalúa la satisfacción de sus clientes en todo el mundo

 
Edelman, la firma independiente de relaciones públicas más grande del mundo, anunció hoy que su oficina en Buenos Aires se encuentra ubicada entre las 10 oficinas del mundo con los más altos índices en el Ranking Global de Calidad.

 
Las oficinas de Edelman en América Latina superan el Q Score (Puntaje de Calidad) promedio global de 8.03, alcanzando una puntuación récord de 8.14, en una escala de 1 a 10 donde 1 es la puntuación más baja y 10 la más alta. Teniendo en cuenta el scoring y el porcentaje de respuestas obtenidas por los clientes de la firma, la oficina de Buenos Aires se encuentra en el Top Ten de los resultados globales con un Q Score de 8.46. Entre las oficinas destacas en calidad se encuentran también Chicago (8.76), Montreal (8.53), Hamburgo (8.83), Pórtland (9.67)), Los Ángeles (9) y Milán (7.72).

 
Desde el año 2003, el Programa Global de Calidad, conocido como Edelman Quality, forma parte del compromiso de cada uno de los miembros de la firma de ofrecer a sus clientes el mejor nivel de servicio y alcanzar resultados que superen sus expectativas a diario.

 
Uno de los componentes clave de este programa es el E2 Client Satisfaction Review, una evaluación que automáticamente se distribuye anualmente a los clientes de todas las oficinas del mundo y semestralmente a los nuevos clientes.

 
Se trata de un cuestionario online que permite conocer en forma cuantitativa y cualitativa cuál es el nivel de satisfacción, con respecto a diferentes aspectos del servicio brindado por el equipo de Edelman, incluyendo: desempeño general, estrategia, relaciones personales, fortalezas, desafíos y expectativas. De esta forma, se obtienen las métricas que conforman el Ranking Global de Calidad.

“Esta herramienta nos permite reconocer los esfuerzos del equipo, entender cuáles son los aspectos que tenemos que mejorar, y de qué forma podemos continuar trabajando junto a nuestros clientes para subir nuestra vara de calidad y superar, día a día, sus expectativas,” afirmó Natalia Martínez, Quality Champ de la oficina de Buenos Aires y Directora de Cuentas de Edelman Argentina.

 
Durante el período julio 2005 – abril 2006, 476 clientes han completado sus respectivos E2 Client Satisfaction Reviews, en las 45 oficinas propias que Edelman tiene en el mundo. Uno de los puntos más notables es que, de este total, más del 96% de los encuestados indican que recomendarían o ya han recomendado a sus colegas los servicios de Edelman.

 
“Una de las principales fortalezas que destacan nuestros clientes es el compromiso que tenemos con ellos de construir una relación a largo plazo. Sin dudas, este es uno de nuestros mayores compromisos: crecer de la mano de nuestros clientes, y hacia ello apuntamos todos nuestros esfuerzos,” destacó Allan McCrea Steele, presidente y CEO de Edelman en Argentina.

 

En el marco de Edelman Quality, existen otras herramientas que ayudan a toda la compañía a acercarse a la meta que inspira el programa: convertirse en la firma número 1 en calidad, en la industria de relaciones públicas. Entre ellas, se incluye el Quality Tour liderado por Janice Rotchstein, Chief Quality Officer; Quality Tip Series (documentos con datos útiles para situaciones cotidianas), Quality Awards (reconocimientos otorgados a nivel global), Quality Site (una intranet dedicada a compartir conocimientos y casos exitosos de todo el mundo), entre otros.

 
Para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, no dude en visitar el sitio global de Edelman en http://www.edelman.com/about_us/mission que incluye el Compromiso de Calidad de Edelman con sus clientes.

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