Twitter

EDELMAN desigan a Tim Scerba como Presidente de Operaciones para Latinoamérica

TIM SCERBA TRABAJARÁ EN LA INTEGRACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA OPERACIÓN DE EDELMAN EN LA REGIÓN PARA EXPANDIR LA PRESENCIA DE LA AGENCIA Y LA OFERTA DE SERVICIOS EN LATINOAMERICA

Nueva York, 2 de octubre de 2007— Edelman, la firma de relaciones públicas independiente más grande del mundo, anunció el día de hoy el nombramiento adicional de Tim Scerba, actual Presidente y CEO de la oficina de México, como Presidente de Operaciones para Latinoamérica, una posición de nueva creación dentro de la empresa. Tim continuará teniendo como base de operaciones a la oficina de la Ciudad de México. 

“Una de nuestras iniciativas globales tiene como objetivo asegurar que nuestros servicios en Latinoamérica estén cumpliendo con las necesidades de las compañías regionales y transnacionales que ya están haciendo negocios en esta región o que se están integrando a este creciente mercado”, comentó Richard Edelman, CEO de Edelman. “Clientes globales y regionales, muchos de los cuáles ya trabajan con nosotros en Latinoamérica, están buscando mejores formas para integrar y optimizar sus comunicaciones y relaciones clave en la región. Con la creación de la posición de Presidente de Operaciones para Latinoamérica refrendamos nuestro compromiso con ellos y con la región”.

En su nueva función, Scerba trabajará con el equipo directivo en Latinoamérica para asegurar que Edelman continúe ofreciendo a sus clientes el mejor pensamiento pionero y programas de excelencia, tanto a nivel regional como local. Él continuará  dirigiendo la oficina de Edelman México, la cual ha sido clasificada recientemente como la segunda agencia más grande en el país y la agencia internacional más grande del mercado.

 “Desde su ingreso a Edelman hace cinco años, Tim ha demostrado ser un experto consejero y líder. Nuestra oficina de México tiene entre sus clientes a las principales empresas en el país, y varias de ellas mantienen relaciones de trabajo regionales o globales con Edelman – una prueba del espíritu de colaboración y calidad en el trabajo que Tim y su equipo proporciona,” comentó Nancy Turret, Directora de Edelman Canadá y Latinoamérica, así como Presidente Global del área de Salud en Edelman.

Con más de dos décadas de experiencia profesional en el manejo de imagen corporativa, financiera y relación con inversionistas, Scerba también cuenta con experiencia en mercadotecnia para productos de consumo, negocio a negocio, manejo de crisis, relaciones con la comunidad, entrenamiento de voceros, y comunicación interna. Tim ha asesorado a clientes de diversas industrias como son tecnología, consumo, salud, energía, turismo, automotriz, servicios financieros, servicios legales, electrónica de consumo y entretenimiento.

Recientemente Tim Scerba dirigió la exitosa expansión de las operaciones de la agencia en México; la cuál ahora goza de notoriedad en las áreas de  relaciones públicas corporativas, de asuntos públicos, salud, consumo, turismo y tecnología; además de que cuenta como clientes a empresas líderes en México,  entre las que se incluyen compañías transnacionales con las que Edelman trabaja en otras partes del mundo. Anterior a su traslado a la oficina de México en 2004, Scerba abrió la oficina de Edelman Latinoamérica en Miami, la cuál de manera consistente se ubica entre las 10 principales agencias del mercado. Scerba también participó en la expansión de la agencia en Centroamérica a través de la oficina establecida en Panamá.

Graduado de la Universidad de Yale, Scerba completó cursos de especialización en la Escuela de Negocios de Stanford, la Universidad de Nueva York y el Life Management Institute. Tim habla inglés y español de manera fluída.

Edelman ingresó al mercado latinoamericano a través de la apertura de su oficina en la Ciudad de México en 1994. Desde entonces, la agencia ha expandido su presencia con oficinas en las ciudades de Buenos Aires, Argentina, Sao Paulo, Brasil, Panamá y Miami. Edelman cuenta además con una red estratégica de asociados en 11 países de Latinoamérica.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss