Twitter

Edelman nombró a Chris Deri en RSE

Edelman, la firma de relaciones públicas globales, anunció el nombramiento de Chris Deri para encabezar la práctica de Responsabilidad Social Corporativa (RSE) y Sustentabilidad, una nueva posición creada por la firma. Deri, quién actualmente se desempeña como Vice Presidente en la práctica corporativa y de asuntos públicos, será responsable por la continua expansión de la práctica global de RSE de Edelman. Continuará sirviendo a clientes de Nueva York y reportando a Matthew Harrington. Durante los últimos cinco años, Deri ha ayudado a construir la oferta de Edelman en RSE en una verdadera práctica con 75 profesionales trabajando a lo largo de la extensa red de Edelman. Deri encabezó el acercamiento al sector corporativo del Noreste de los Estados Unidos para el ex vicepresidente de ese país, Al Gore. Antes trabajó como Director de Asuntos Institucionales para el Consejo Nacional de Minorías de SIDA, la organización más grande abocada al SIDA en los Estados Unidos.

Deri ha supervisado el desarrollo de varias piezas de investigación incluida una investigación realizada este mes llamada Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad en la  Blogósfera, que examinó cómo la RSE se ve afectada por el crecimiento de la blogósfera. Recientemente, lideró un equipo en Edelman que desarrolló el primer reporte de responsabilidad social corporativa de la firma, titulado ‘Construyendo  Confianza’. El informe incluye un compendio de relaciones de la firma con sus empleados, gobierno corporativo, impacto ambiental, compromiso social y contribuciones a la sociedad.

"La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un componente crítico para la construcción y mantenimiento de la reputación corporativa en una era globalizada y Chris ha sido un instrumento esencial para el crecimiento y éxito de Edelman en este área clave," dijo Matthew Harrington, presidente de la Región Este de los EE.UU. y cabecera de la práctica corporativa de la firma.

"Edelman fue un pionero y es un agresivo inversor en RSE  y Sustentabilidad, y ahora está recibiendo el retorno a través del talento reclutado y los resultados entregados a los clientes".

"Nuestros clientes reconocen la conexión directa entre una conducta responsable y su reputación, pero también está directamente relacionada con la continuidad del negocio, la moral de los empleados y la expansión del mercado", dijo Deri. "Como el foco en RSE va más allá de las discusiones de estrategia dentro del directorio, hacia prácticas de nuevos negocios y medición a través de organizaciones integralmente, queremos ser capaces de acompañar con eficacia a nuestros clientes a través de geografías y negocios verticales".

"El verdadero desafío de toda iniciativa de RSE es sin duda mantener el espíritu del programa vinculado al foco de negocio de la compañía, de modo que sea sostenible en el tiempo y aporte valor a sus grupos de interés. El concepto de sustentabilidad alcanza a todas las dimensiones del negocio y es una oportunidad única de participar del diálogo global" comentó Belén Galeppi, RSE & Sustainability Senior Analyst de Edelman para América Latina.

La práctica de RSE de Edelman provee asesoramiento y apoyo en asuntos críticos, estrategia de comunicaciones e implementación de programas, reportes de RSE, entrenamiento al management, filantropía, alianzas con organizaciones públicas y privadas, relaciones con grupos de interés y asuntos públicos.

Edelman actualmente trabaja con clientes de RSE y Sustentabilidad a través de varias oficinas y mercados, incluyendo Oracle y AMD en Buenos Aires; Banco Pao de Azucar en Sao Paulo; Starbucks en Nueva York y Los Angeles; Chiquita en Bruselas; General Electric en Washington DC; InBev en Nueva York, Londres y Bruselas; Iniciativa Internacional de Vacuna contra el SIDA (IAVI) en Nueva York y Amsterdam; Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) en Bruselas, Londres, Nueva York y Washington, C.C.; y Business Roundtable en Nueva York.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss