Twitter

Efectivo Sí y su Programa de RSE

Efectivo SÍ, primera compañía del país en implementar

UN PROGRAMA INTERNO DE COMPOSTAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS.

Junto con la colaboración de la organización Dedo Verde, los empleados podrán capacitarse en temas de reducción, reutilización y  reciclaje. Además, realizarán el compostaje de los residuos que se generen en la oficina que luego se convertirán en tierra fértil.

 

Buenos Aires, 02 de agosto de 2013. En el marco de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social, Efectivo Sí presenta su campaña interna “Reducción de Residuos”. Una iniciativa en conjunto con Dedo Verde a través de la cual los empleados podrán separar los desechos orgánicos en composteras para su posterior reciclado y reúso.

La campaña, a llevarse a cabo en la sede central de Efectivo Sí, tiene por objetivo encontrar una solución a la porción de residuos orgánicos generados en la oficina. Asimismo, busca promover principios de educación ambiental y difundir buenas prácticas entre los empleados para mejorar la calidad de vida y generar conductas de cambio orientadas hacia el desarrollo sustentable.

De esta forma, los residuos orgánicos, como café, té, yerba y cáscaras de fruta se depositarán en tachos especiales destinados a diferentes composteras ubicadas en la terraza de la oficina. Luego de 3 meses, y a través un proceso natural generado por las composteras, esos desechos se convertirán en tierra fértil que será utilizada en los espacios verdes del edificio.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en Argentina  que ofrece herramientas internas para facilitar la gestión de residuos en origen, creando así conciencia entre los empleados sobre la preservación del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales”, señaló  Ma. Inés Petrini, Gerente de RH Efectivo Sí.

En la actualidad, Efectivo Sí, además continúa con el programa de separación de residuos mediante el cual el papel y las tapitas se destinan a la Fundación Garrahan, y el plástico y aluminio a Cooperativa Nuevamente.


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss