Twitter

El 77% de las marcas reconvirtieron eventos presenciales en virtuales

El boom de los eventos virtuales: más del 70% de las marcas continuarán con este formato pos cuarentena.

Logo NinchUn estudio de NINCH Communication Company y OH! Panel demuestra que el
77% de las marcas reconvirtieron eventos presenciales en virtuales. A su vez,
el 82% de los usuarios seguirán consumiendolos luego de la cuarentena.

Buenos Aires, agosto 2020 – El informe realizado por NINCH y OH! Panel , demuestra
un exponencial crecimiento de los eventos digitales, la aceptación del público y las
proyecciones de este formato luego de la cuarentena.

La percepción de empresarios y usuarios sobre eventos virtuales, dio como
resultado que el 77% de las organizaciones han reconvertido sus actividades al
mundo digital.

Además, el 52% de los directivos de empresas consultados realizó encuentros
online que no estaban planificados en forma presencial. La receptividad de esta
iniciativa fue muy positiva, ya que más del 50% de los usuarios asistió a dichos
eventos durante la cuarentena, demostrando una gran satisfacción tras haber
participado. Estas experiencias llegaron para quedarse y esto lo demuestra la
aceptación de un 70% de los organizadores que continuarán realizando eventos
virtuales luego del aislamiento, y un 82% de los usuarios que se mostraron
dispuestos a participar de los mismos

Los encuentros digitales permiten romper con las barreras geográficas, facilitando la
posibilidad de contar con exponentes internacionales. Este aspecto es muy valorado
por los usuarios y organizadores, posicionándose como la principal ventaja por más
del 50% de los encuestados. Para los anfitriones, el segundo aspecto positivo es la
reducción de costos, un factor fundamental en este contexto. Mientras que para los
usuarios la posibilidad de asistir desde el hogar y el poco tiempo de preparación es
una gran ventaja. Por último, encontramos una coincidencia en la tercer ventaja:
ambas partes valoran la masividad y alcance que permiten los eventos virtuales.

Si de desventajas hablamos, las opiniones entre organizadores e invitados
coinciden. El primer aspecto negativo es la imposibilidad de estar en contacto con
otros invitados, dificultando el networking y los vínculos personales. El segundo
aspecto son las barreras de la conexión a internet, que puede provocar fallas en los
eventos. Por último se menciona la falta de relación entre los invitados y los host del
evento.

Las plataformas preferidas por ambos grupos son Zoom y Google Meets. El alcance
y simplicidad de su uso facilitan e invitan a participar y, al ser herramientas
conocidas por la mayoría de los usuarios, generan un ambiente amigable y relajado.
Si bien no es posible realizar falsos vivos, se permite grabar el evento para luego
convertirlo en contenido on-demand.
Alimentación, espectáculos & cultura y salud articulan las temáticas más atractivas
para el público. El gran desafío para las marcas es ofrecer valor agregado en sus
eventos, introduciendo contenido novedoso, de calidad y con reconocidos voceros.
“Hoy la tecnología es nuestro aliado para explorar el mundo. Diseñar un evento
virtual es similar a planear un formato televisivo. Tenemos que crear contenido
creativo, generar tensión y distensión durante el evento para atraer la atención de
los invitados hasta el final. Es un gran desafío que nos invita a transformar los
eventos físicos en creatividad virtual” afirmó Tomás Jalil, Brand Experience Director
de Ninch.

 

Sobre Ninch Communication Company
Agencia de comunicación enfocada en soluciones integradas para Top Brands.
Creadores de estrategias, ideas, relaciones y experiencias diferenciales para cada stakeholder, con
producción y ejecución 100% in house.
Equipo multicultural e independiente formado y liderado por una nueva generación de
comunicadores, apasionados por la comunicación. Diseñados para cumplir los desafíos comerciales de los clientes y aportar un pensamiento creativo multidisciplinario en cada etapa de la estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss