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El crecimiento económico argentino atrae a marcas de lujo

El crecimiento económico argentino atrae a marcas de lujo



El fuerte crecimiento que registró la economía argentina en los últimos años es uno de los principales atractivos para las marcas de lujo a nivel global, como la legendaria firma francesa Yves Saint Laurent que retornó al país a través de la apertura de puntos de comercialización propios, en el marco de un ambicioso plan de expansión internacional.



«Las expectativas de posicionamiento y de crecimiento en Argentina de Yves Saint Laurent, una de las marcas de cosmética de lujo más importantes del mundo, son muy buenas», dijo a Télam Valentín González, director L´Oréal Luxe Argentina.

La firma francesa ya cuenta con tres locales propios y planea incrementar los puntos de venta en los próximos años.

El directivo dijo que Yves Saint Laurent, que se incorporó al grupo internacional L´Oréal en 2008, y que en Argentina se sumó a L`Oreal Luxe este año, apuesta al crecimiento económico del país y tiene como objetivo duplicar el tamaño de la marca en los próximos años.

Explicó que los países emergentes, entre ellos Argentina, tienen un potencial de crecimiento muy superior a lo que hoy crece el mundo de la cosmética en Europa y Estados Unidos.

«Empezamos hace un mes y medio y teníamos una perspectiva de hacer una determinada cifra de negocios e hicimos un 30% más de lo que estaba previsto y sin haber realizado ningún tipo de publicidad en la venta de maquillajes», comentó González.

«Me parece que Argentina es el mercado donde más crecerá la marca en los próximos años», aseguró González.

Además consideró que Argentina marca tendencia y en este caso se hizo un desembarco que no se contempló en otros países de Latinoamérica.

Dijo que la idea es realizar «fuertes inversiones» y aprovechar que la posibilidad de que los últimos lanzamientos «lleguen a la Argentina conjuntamente con París».

«Por eso queremos ponerle inversión detrás y apostar, además de que esta marca encaja con el ADN de los argentinos. Cuando uno define el perfil de la mujer argentina, va por el mismo camino de la marca», afirmó el directivo.

De esta forma, Argentina sigue posicionándose como un mercado atractivo para las marcas de lujo y ocupa el tercer lugar del ránking latinoamericano desde el 2007.

Varias marcas de prestigio internacional pusieron la mira en el país, buscan recuperar terreno tras su alejamiento en épocas de crisis.

Entre las preferencias de los consumidores premium se destacan los autos de alta gama, joyas, tecnología, hotelería e indumentaria, entre otros rubros.

Por Gabriela Albernaz



Fuente Telam


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