Twitter

El entorno ideal para un centro de reuniones y negocios

La energía del entorno al momento de una capacitación.





La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para producir trabajo. Las diferentes energías pueden transformarse unas en otras y dan lugar a los distintos contaminantes físicos que contribuyen a unas mejores o peores condiciones de trabajo
.
 



El trabajo puede dividirse en dos elementos: «lo que se hace y en qué condiciones se hace»



 Hablamos fundamentalmente del confort con el que se realice una tarea y cómo influye en nuestro desempeño al momento d etomar una capacitación o llevar adelante una reunión de equipo de trabajo.

El confort según la Organización Mundial de la salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Es por ello que las características físicas del ambiente en el que se desarrrolla una reunión de trabajo o una actividad profesional como una capacitación, requieren de un espacio físico acorde a las exigencias profesionales y que permita potenciar la productividad del grupo de trabajo.

Confort térmico. Un ambiente térmicamente ideal (relación ótima de temperatura y humedad) es aquel en el que los ocupantes no expresan ninguna sensación de calor o frío.

Iluminación corde a las exigencias de la actividad.Una iluminación correcta permite distinguir las formas, colores y objetos; y que todo ello, se realice fácilmente sin ocasionar fatiga visual. Una iluminación adecuada en términos de «lux» (niveles de iluminación) evita los deslumbramientos que se producen al incidir un haz de luz sobre el ojo, ocasionando por el reflejo del haz sobre una superficie o directamente sobre el campo de la visión de la persona.

Todo lugar de trabajo que se precie deberá cuidar el contraste, el equilibrio entre la luminancia del objeto y las superficies que la persona tiene un su campo visual.

El color que nos rodea estimula nuestros sentidos e influye directamente sobre la presión sanguínea, los músculos y los nervios y provoca importantes asociaciones en el cerebro. Por lo tanto puede tener efectos estimulantes o relajantes. De ahí que sea un elemento crucial en el diseño del puesto de trabajo.

La importancia del mobiliario, más allá de las cuestiones estéticas o de diseño particular, lo más importante es que el mobiliario esté al servicio de la exigencia profesional del usuario. Y dentro de los elementos que lo componen hay prestarle particular atención a las sillas, obviamente las personas pasarán buena parte del tiempo de la actividad en ellas y dben ajustars e adeterrminados parámetros:

– Fijarse en el respaldar, que debe ocupar la totalidad de la espalda, ofrecer un apoyo y descanso en la zona lumbar y, por supuesto, ajustarse en cuanto a inclinación y altura.

– Asiento. Fundamentalmente, debe poderse regular la altura, y con un tamaño suficiente para que las piernas reposen sin sentirse oprimidas.

– Los apoyabrazos. Deben servir para que el antebrazo y los hombros descarguen la tensión, por lo que deben permitir que el brazo adquiera un ángulo de 90º. Para ello, lo ideal es que también permitieran adaptarse a las distintas necesidades.

Por último, destacar la importancia de trabajar en un ambiente silencioso, sin vibraciones externas ni ruidos molestos y perturbadores, de tránsito, maquinarias o conversaciones de otros grupos de trabajo. El ruido es posiblemente el contaminante más extendido.

Autor: Matias
Balian

  

Manager de Business
Plaza

  

  

BUSINESS
PLAZA Puerto Madero es un centro de reuniones y negocios dirigido a
empresas, profesionales y emprendedores que requieren espacios de
trabajo flexibles, equipado con tecnología de última generación y
confort, en el barrio más moderno y seguro de Buenos Aires.



Alquiler de salas de reunión, salas de directorio y auditorio para
workshops, capacitaciones gerenciales, training sessions, y coaching.

Sala Videoconferencia Polycom o Lifesize

Sector lobby/lounge

Su reunión será una experiencia diferente y productiva, facilitando el éxito de su proyecto


© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss