Twitter

El Gobierno argentino impulsa la RSE y la asocia a la creación de empleo

 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a vincular la responsabilidad empresaria con la generación de empleo y las políticas de "inclusión social"
 
  
Desde que comenzó el 2006, el Ministerio de Trabajo buscó acercar posiciones entre las compañías y el sector público para acordar una normativa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que apunte directamente a la creación de empleo.

A partir de enero de este año, la cartera laboral tomó a su cargo la idea de promover el trabajo decente en el marco de la RSE y planteó un programa de desarrollo basado en el acuerdo con los directivos de empresas líderes.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó ayer que la "inclusión social" es el objetivo cotidiano de la gestión del gobierno.

"Para nuestro gobierno la inclusión social es un objetivo cotidiano de la gestión pública", expresó Tomada en un mensaje por video en la apertura de la Primera Jornada Regional de Responsabilidad Social y Trabajo Decente que se realizó en en el departamento mendocino de Godoy Cruz.

Prioridades
La idea del Gobierno es lograr un consenso con las grandes compañías y articularlo con un plan de apoyo a las Pyme. De esta manera se buscará evitar la imposición de reglas de juego que puedan impactar sobre la inversión y la generación de puestos de trabajo.

"Si el trabajo y la educación son los dos grandes valores reconocidos en la conciencia colectiva de nuestra gente como los dos grandes elementos de inclusión social, debíamos articular en esta etapa la responsabilidad social y trabajo decente", confirmó Tomada ante empresarios y autoridades del gobienro provincial en la apertura del encuentro.

Tomada estimó además que "el empleo tiene que ser un trabajo digno, que no sea reproductor de la pobreza, sino un trabajo que nos permita ese gran objetivo que acompaña al crecimiento económico que es el de la inclusión social".

Trabajo conjunto
A tono con sus últimas intervenciones públicas, Tomada, volvió a exhortar al sector empresario a trabajar de manera conjunta el tema de la responsabilidad social empresaria.

"Para nosotros es muy importante que nuevamente se demuestre que la responsabilidad de las organizaciones empresarias ponga de manifiesto la búsqueda de soluciones concretas trabajando conjuntamente el tema de la responsabilidad social empresaria", expresó el funcionario nacional.

En la Primera Jornada Regional de Responsabilidad Social y Trabajo Decente, estuvieron la asesora de la cartera de Trabajo, Nidya Neer, el gerente de Desarrollo Sustentable y Seguridad de Edenor, Alejandro Di Natale y el director de Recursos Humanos del Grupo Peñaflor, Javier Gali.

El vicegobernador mendocino, Juan Carlos Jaliff, fue el encargado de clausurar el encuentro en representación del gobernador Julio Cobos. 

fuente: Infobae

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss