Twitter

El Mercado de la Comunicación

Omnicom adquiere una empresa de control satelital de puntos de venta en China

El mega grupo tiene 5.000 clientes en 100 países y es propiestario de Proximity, GMR, Porter Novelli, Ketchum y Fleishman Hillard, entre otras firmas; compró la mayoría de acciones de Unisono Fieldmarketing, empresa que controla mediante un sistema de mapeo todo tipo de locales comerciales en China, el mega grupo con sede en Nueva York da un salto cualitativo que permitirá a sus clientes monitorear con mayor precisión un mercado en constante crecimiento como el del país asiático. No se dijo una palabra sobre los montos que se desembolsaron en la operación.

El largo brazo del grupo Omnicom ya se ha establecido firmemente en China. El holding anunció que acaba de adquirir el paquete mayoritario de las acciones de la compañía Unisono Fieldmarketing, del país asiático.

Dicha empresa, con sede central en Beijing y oficinas en 25 ciudades de China, provee un servicio eficaz de punto de venta (POP), mediante el sistema de mapeo que sirve tanto para clientes multinacionales como locales. No se dieron a conocer los términos económicos de la operación.

Michael Birkin, chairman de Omnicom y ceo para la zona de Asia-Pacífico, declaró que China "es un mercado clave y estratégico para nuestro grupo" ya que "todas nuestras redes globales están experimentando un crecimiento significativo". La suma de Unisono, agregó, "es realmente importante porque agrega una escala sustancial y permite satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en un mercado de tan rápido crecimiento como el chino".

Serge Dumont, presidente de Omnicom para la zona Asia-Pacífico, elogió a Unisono como "un verdadero líder en su disciplina", y que haber adquirido a esa compañía "demuestra nuevamente nuestro firme compromiso de ofrecer a nuestros clientes un amplio rango de servicios de calidad" en el gigante asiático.

2.000 para 200.000

Unisono tiene en la actualidad 2.000 empleados, que supervisan más de 200.000 puntos de ventas en varios canales, como hipermercados, supermercados, farmacias, departament stores y convenience stores.

El ceo de Unisono, Olaf Litjens, dio a conocer una declaración escrita en la que señala que con los 20 años de experiencia de la compañía en ese terreno, "nuestra sociedad con Omnicom creará una plataforma sólida y excitante para un desarrollo todavía mayor de nuestro liderazgo en China".

Omnicom podrá a Unisono bajo su grupo DAS, sigla de Diversified Agency Services.

Entre las agencias que figuran en su organigrama hay nombres como BBDO, DDB, TWBA, GSD&M y Goodby, Silverstein & Partners.

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss