Twitter

El Ministro de Turismo es optimista para el año que viene

Mayer, desde Tucumán, confirmó que Argentina buscará ser sede del Dakar 2012

“Quique, tráelos para acá”. Recién llegado a Tucumán, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer confiesa no poder olvidar aquél día en 2006, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner le pidió que gestionara la realización del primer Dakar en Argentina. Hoy, en la tercera edición del rally más convocante del mundo, Meyer afirma haber superado las expectativas previstas.

“Hace cuatro años estaba reuniéndome con los franceses y hablando de la posibilidad de que el Dakar se fuera de África y se viniera a Argentina. Ahora, a lo largo de los dos Dakar anteriores y este que se está desarrollando, las expectativas son superiores a la que nos esperábamos, tanto en difusión en nuestro país, en entusiasmo de los propios argentinos y en turismo mundial”, señaló el funcionario.

Los números lo avalan. En esta edición, el Rally Dakar recorre 18 provincias argentinas y Tucumán es la sede del Noroeste con una instancia de competición de 23 kilómetros y la instalación del Vivac en el hipódromo de la provincia. De esta manera, los paisajes del NOA están en los ojos de más de 2.500 millones de tele espectadores en 170 países con más de 1.800 horas de televisión. “Que se esté difundiendo el norte del país en lugares como Madrid, París, Berlín o Frankfurt es una verdadera fiesta del turismo”, indicó Meyer al finalizar la reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el vice gobernador Regino Amado.

Eventos de esta importancia permiten al país adquirir reconocimiento y escalar posiciones a nivel mundial. “Argentina terminó el 2009 habiendo pasado del puesto 36 al 19 en materia de congresos y eventos internacionales. En todo el mundo están apreciando los paisajes, la cultura, la gastronomía, y hospitalidad de todos los argentinos”, destacó el representante de la cartera de turismo nacional.

Además, destacó la gran movilidad de turismo interno que se está observando en el país gracias al Dakar. “La gente se traslada de una región a otra y cambia su programación del descanso de verano para quedarse un par de días a ver pasar el Dakar por Argentina y esto está pasando a lo largo y a lo ancho del país”, enfatizó Meyer. “Un oriundo de Pehuajó vio el primer Dakar en san Antonio, el segundo en Mendoza y el tercero en la largada de Buenos Aires. El turismo interno se mueve muchísimo alrededor del rally”, detalló. El funcionario también se refirió a la llegada de turistas de países limítrofes en caravanas para seguir el desfile de vehículos del Dakar. “Hay caravana incluso de tres o cuatro amantes de los fierros paraguayos que vienen con 4×4 para ver la competencia y  también se acercaron muchos brasileros que han ido a la largada o van a estar en la llegada”, explicó.


Meyer encabezará el acto de presentación del Dakar esta tarde en el hipódromo y de ahí partirá hacia Cafayate, el escenario que eligió para ver la competencia con su familia. Con un balance hasta ahora positivo, el Ministro se animó a anunciar que la edición 2012 del rally Dakar se hará en nuestro país. “Estamos cerrando un tema de envío de cartas y documentación, y coordinando con los franceses la realización del Dakar 2012 en Argentina. Lo tenemos casi confirmado”, aseguró.

Fuente: Tucumán a las 7

© 2015 RedRRPP - Todos los derechos reservados.

Erézcano 3360 PB 2 CABA - Tel: +54 (11) 1555959511
adigenova@redrrpp.com.ar

Diseño web
Grupo Deboss
Grupo Deboss