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El poder del dinero: “Mossack Fonseca” cliente de Burson-Marsteller

Negocios reñidos con la ética profesional:

Burson-Marsteller, la agencia de relaciones públicas del bufete del Panamá Papers.
Panama Papers

“Cerca de 400 periodistas de todo el mundo han demostrado el poder de la investigación periodística:

Sismo político en Islandia, investigaciones en Francia, España y Australia, indignación en Rusia, desmentidos por doquier; las repercusiones de la divulgación de los 11,5 millones de documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca fueron inmediatas.

La Fiscalía panameña procederá a investigar penalmente los “Panama Papers”, una serie de publicaciones que revelaron cómo una firma de ese país creó empresas en paraísos fiscales para personalidades mundiales, informó este lunes la propia Fiscalía.

En los papeles figuran nombres de allegados de varios jefes de Estado, como el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, el argentino Mauricio Macri, el mexicano Enrique Peña Nieto o el rey de Marruecos Mohamed VI.

Los expertos, sin embargo, anticiparon que aquí no se trató de un caso de piratería informática o hackers, sino de una antigua empleada de Mossack Fonseca, el estudio encargado de crear las empresas off shore, que tenía acceso a esa información.

Derivado de ello, la firma de abogados Mossack Fonseca se encuentra en el corazón de la polémica desencadenada por una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En este punto es donde toma relevancia la participación de Burson Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas más poderosas del mundo que representó clientes controversiales como los dictadores de Argentina, Indonesia o Rumania y, de acuerdo a Panama Papers, fue contratada por Mossack Fonseca.

Fuentes: Equilibrio Informativo.com / merca20.com

2 comentarios

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  1. Se puede acceder a mayor información sobre el tema desde la comunicacion institucional?
    Cómo se filtro por ejemplo

    gracias

    1. Hola Silvia, cómo estás.

      Es una nueva tendencia en periodismo este tipo de investigaciones cooperativas de varios medios. La premisa es desbaratar corrupción económica y evitar así defraudaciones y lavado de dinero. Siempre hay algún arrepentido o informante clave en las empresas dispuesto a hablar por determinados favores o simplemente para perjudicara su empleador, etc. Lo concreto es que independientemente de ello una vez que la información se difunde se genera este tipo de reacciones y gracias a ello, todos se cuidan un poco más.

      Cordiales saludos. Antonio.

      Mg. Antonio Ezequiel Di Génova

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